REVIEW DE MOUSE GAMER LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT

MÁS LIGERO, MÁS BRILLANTE Y MÁS RÁPIDO. UNA REVIEW CON TODO LO DESTACABLE Y LO NO TANTO DEL MOUSE GAMER LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT

MOUSE GAMER LOGITECH

Más ligero, más brillante y más rápido, eso es lo que quieren los jugadores, y Logitech no decepciona con cada giro del producto. Para satisfacer nuestra sed insaciable de métricas de rendimiento minuciosas, Logitech G Pro X Superlight toma el popular Logitech G Pro Wireless y reduce 17 gramos.

Sin embargo, difícilmente lo dirías mirando el Pro X Superlight. Parece casi idéntico al G Pro Wireless con exactamente las mismas características del popular y simplista mouse para juegos. La capa exterior es bastante pronunciada cerca de la palma, lo que agrega ese pequeño apoyo adicional en comparación con los modelos de mouse más elegantes, y hay un leve toque de contorno en los botones principales del mouse y debajo de donde se sientan el pulgar y el meñique. Considerándolo todo, es un diseño bastante restringido para los estándares de mouse modernos.

⠀⠀⠀⠀

LO BUENO DEL LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT

Logitech Superlight al menos conserva la compatibilidad con PowerPlay, por lo que no tiene que preocuparse por cargar con él instalado. Sin embargo, eso es un extra adicional. El módulo PowerCore también aumentará un poco el peso del mouse.

Debajo de la cubierta de plástico colocada en el mouse por defecto, que puede quitar para ahorrar el mínimo peso si así lo desea, hay una tienda USB para mantener el diminuto receptor USB dentro de la unidad. Es una tienda bastante útil si tiene la intención de llevar el mouse más allá de su escritorio de vez en cuando.

Hay otros pequeños detalles en Logitech Superlight que también se agradecen. La parte inferior del mouse ha visto un ligero cambio de material a lo que parece más un acabado liviano que con el G Pro Wireless, aunque se ha mejorado ligeramente con una mayor huella de PTFE. Con una alfombrilla de ratón medio decente, sería difícil distinguir entre los dos, pero el Superlight ciertamente se desliza sin esfuerzo por la alfombrilla.

En el interior, encontrará el aplaudido sensor Hero 25K que es común en los últimos modelos de Logitech. Lo que es más para decir sobre este: es excelente, receptivo, ofrece un alcance escandaloso de velocidades de CPI, y en mis pruebas en MouseTester no ve un solo resultado inconsistente o un punto de datos errante incluso en la configuración de CPI más alta. Impresionante como siempre.

Mi único pensamiento es dónde puede Logitech llevar el sensor Hero ahora. ¿Una tasa de sondeo de 8K? ¿CPI aún mayor? Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que veamos otra revisión.

Incluso más allá del mouse en sí, Logitech G Software es una opción clara para la configuración del mouse. Probablemente también se sumerja un poco más en el software con el Superlight, si no has optado por un interruptor CPI utilizando los interruptores de pulgar personalizables.

⠀⠀⠀

LO NO TAN BUENO DEL LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT

LOGITECH G PRO X SUPERLIGHT

No hay botones para el pulgar extraíbles, esos que se habían convertido en una característica distintiva del G Pro Wireless. En su lugar, hay dos botones para el pulgar fijados permanentemente en el lado izquierdo. Es una pena por un par de razones. Primero, se ofrece un poco menos de personalización, aunque admito que la mayoría de los usuarios terminarán optando por exactamente la misma carga incluso con la opción. En segundo lugar, la omisión de los interruptores extraíbles del Superlight significa que ahora solo es adecuado para usuarios diestros.

La iluminación RGB se ha ido en su mayor parte. Hay un solo punto LED que cambia de color dependiendo del nivel de CPI establecido en el software Logitech G, pero ese es tu lote. No es una desviación significativa de lo que vino antes, considerando que el G Pro Wireless solo presenta tres puntos para los indicadores de nivel de DPI y un logotipo de Logitech G iluminado, apenas un espectáculo de luces, pero ciertamente una característica que ha ayudado a vender montones de otros ratones para juegos a fecha.

Tampoco hay un botón de interruptor CPI en el mouse, que debe cambiarse en el software o establecerse en uno de los dos botones del pulgar. Si hay algo que ya debería quedar muy claro sobre el Superlight, es el hecho de que es para los jugadores que valoran el peso por encima de todo lo demás.

Sin embargo, debido a la falta de funciones excesivas, la duración estándar de la batería es de 70 horas. En realidad, eso es 10 horas más que el G Pro Wireless incluso con RGB desactivado, por lo que la duración de la batería ha mejorado entre las dos unidades. En la práctica, probablemente tendrás el Superlight conectado por cable al menos una vez a la semana para asegurarte de que esté lleno. También se cargará bastante rápido, por lo que no tendrá que preocuparse por el cable que tira del mouse durante mucho tiempo, lo que me parece más complicado con los ratones ultraligeros con cable.

En conclusión, es una versión ligera de un ratón para juegos muy querido. Si bien el Logitech G Pro X Superlight no reemplaza al Logitech G Pro Wireless por la falta de extras adicionales, ciertamente ofrece una alternativa consciente del peso.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

NVIDIA RTX 3060 TI, REVISIÓN DE PLACA DE VIDEO PARA TU PC GAMER

LOGITECH G305 VS G603, REVIEW DE AMBOS MOUSES INALÁMBRICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *