LOGITECH G305 VS G603, REVIEW DE AMBOS MOUSES INALÁMBRICOS

Logitech lanzó dos modelos similares este 2020, el G305 y el G603. Ambos distinguidos en características y forma.

Logitech G603

Mouse Inalambrico Logitech G603 Lightspeed Gamer Wireless

El G603 fue el primero y es una forma familiar para Logitech, adoptando la pala neutral para diestros del G703 (y el G403 antes). La principal diferencia es que el G603 funciona con dos baterías AA y, por lo tanto, pesa bastante más que sus hermanos recargables.

Sin embargo, es un ratón hábil. Los botones y el compartimento de la batería son una sola pieza de plástico moldeada que se sujeta magnéticamente. Levante el borde posterior y esta fachada se abrirá, revelando también una ranura para el dispositivo USB.

A pesar de ese diseño poco ortodoxo, los botones del G603 aún se sienten satisfactoriamente presionados. ¿Aguantará a largo plazo? Difícil de decir. Definitivamente hay más puntos de falla que, digamos, los botones más tradicionales del G703. Dicho esto, hemos usado el G603 durante horas y horas, tanto para la navegación web informal como para los juegos (desde Destiny 2 hasta Not Tonight), y no tuvimos problemas, nunca un clic suave o un doble clic accidental.

Logitech G305

Logitech G305 Recoil - Gaming Mouse | Alzashop.com

El G305 es menos llamativo. Sentado más abajo del escritorio, su forma de lágrima es un poco menos cómoda y ergonómica. Sin embargo, esa joroba baja es una bendición para empacar. El G603 cabe en un bolsillo específico de cualquier bolso. El G305 puede caber prácticamente en cualquier lugar sin agregar mucho volumen. Es pequeño.

También tiene un diseño más probado por el tiempo. Evitando la elegante cubierta de una pieza del G603, el G305 separa los botones y el compartimento de la batería. La parte trasera del G305 se desprende, pero los botones están firmemente sujetos en su lugar. En el interior encontrará espacio para una sola batería AA, además de una ranura para la llave USB.

De lo contrario, es muy similar al G603. Dos botones para el pulgar, conmutador de DPI, rueda de desplazamiento. Vale la pena señalar que tanto el G305 como el G603 también se vinculan con la utilidad de software estándar de Logitech, lo que significa que puede programar cualquier mouse de la misma manera que cualquiera de sus hermanos inalámbricos con cable o recargables.

Sensor Hero Logitech

Sin embargo, el verdadero golpe es el sensor. Logitech causó sensación en los últimos años al colocar su sensor PWM3366 de primer nivel en ratones inalámbricos, como el G703 y el G903.

Sin embargo, ni el Logitech G305 ni el G603 usan el PWM3366. En su lugar, utilizan un nuevo sensor patentado, que Logitech llama el “Sensor Hero”. Según Logitech, Hero es hasta muchas veces más eficiente en el consumo de energía que el PWM3366, pero con el mismo rendimiento, es decir, sin suavizado, sin aceleración, sin interferencias y hasta 12.000 DPI.

Hero también es el sensor insignia de Logitech en el futuro, diseñado para reemplazar al PWM3366 incluso en ratones con cable. Esto no es un compromiso para la tecnología inalámbrica. Es todo lo que a la gente le gustó del PWM3366, pero está diseñado para no agotar la batería.

Y eso es evidente en el G305 y G603. Como dije, el G305 usa una sola batería AA, y Logitech afirma que obtendrá hasta 250 horas de uso. El G603 y sus baterías AA dobles obtienen el doble, o 500 horas, en modo de alto rendimiento, y puedes ganar aún más cambiando al modo de bajo rendimiento cuando no estás jugando.

Tampoco es necesariamente una gran opción para su computadora de escritorio. Las baterías AA son pesadas y, aunque el G305 pesa menos de 100 gramos al optar por una sola batería, la distribución del peso sigue siendo un poco extraña. ¿Y 250 horas? ¿O 500 horas? Logitech afirma que son nueve meses de uso “típico”, pero en mi caso es más como uno o dos meses.

Conclusión

Con las notebooks para juegos cada vez más accesibles, apostaría a que mucha gente necesita soluciones aptas para circular para jugar sobre la marcha. Tanto el Logitech G305 como el G603 son excelentes selecciones, mouses potentes que, sin embargo, duran horas y horas con uno o dos AA. Si tuviera que elegir, probablemente optaría por el G603; se siente más como un mouse para juegos adecuado, y el G305 es un poco pequeño para mi gusto. Dicho esto, el G305 es más liviano y delgado y, por lo tanto, más adecuado para guardarlo.

Realmente es un lanzamiento y se reduce a preferencias personales. Sin embargo, ambos demuestran lo lejos que han llegado los ratones inalámbricos en un período corto.

También podría interesarte:

Las mejores notebooks 2021: top 5 mejores notebooks para comprar este 2021

Estas fueron las mejores placas de video Nvidia para juegos 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *