Ghostrunner: la combinación entre FPS, Parkour y el universo cyberpunk

Disponible desde el 27 de octubre, Ghostrunner se muestra como uno de los FPS más interesantes de 2020. Una mirada retrospectiva a este título que, gracias a su universo cyberpunk y su jugabilidad dominada, puede que no te deje indiferente.

Análisis de Ghostrunner para PC, PS4, Xbox One y Switch

Si bien el final del año está generalmente marcado por el lanzamiento de licencias de videojuegos estrella, Ghostrunner es algo así como un extraño. El juego del estudio polaco One More Level (God’s Trigger) aún tiene todo para seducir a los jugadores que buscan títulos innovadores y que capturan gráficamente. Por otro lado, por este precio, no se debe esperar una historia completamente loca, el juego va a lo esencial en este punto. En pocas palabras, juegas como Ghostrunner, una unidad cibernética encargada de eliminar al Keymaster y salvar la Torre Dharma, el último bastión de la humanidad. Si el escenario puede parecer bastante simplista, tiene el mérito de estar presente, sobre todo porque el juego se basa sobre todo en sus cualidades gráficas y su divertida jugabilidad.

Un viaje futurista que va a 1000 por hora

El primer punto que golpea cuando descubrimos a Ghostrunner por primera vez es obviamente su universo cyberpunk, que invita a los jugadores a descubrir una ciudad futurista donde la suciedad y las luces de neón se unen. Sin ser revolucionario, Ghostrunner halaga la retina. Gráficamente, el juego se mantiene e incluso logra causar un efecto «Wow» a veces. En PC, apreciamos especialmente la adición del trazado de rayos, que aporta una ventaja real a la iluminación del juego. Por otro lado, dado que el título tiene lugar en una torre, los entornos tienden a parecerse, incluso si algunas adiciones se renuevan regularmente. ‘experiencia.

Conocemos más información sobre el argumento, duración y mecánicas de  Ghostrunner

La ciudad ofrece un espléndido campo de juego para los jugadores y sentimos que todo ha sido pensado para aprovechar los diversos aspectos de la jugabilidad del juego, en particular en términos de movimiento. De hecho, en Ghostrunner, podrás correr por las paredes e incluso es posible usar un gancho de agarre para agarrarte de ciertos objetos. Muy rápidamente el juego toma el ritmo del Parkour, donde tienes que realizar saltos en cadena, deslizamientos y wallrides para alcanzar el siguiente objetivo. Es divertido y, además de ofrecer algunas fases de plataforma particularmente agradables, le da un lado frenético al combate del juego.

Peleas punitivas pero muy satisfactorias

En Ghostrunner, no confíes en un arsenal provisto para vencer a tus enemigos ya que a lo largo de la aventura estarás equipado solo con una Katana. Las habilidades especiales (cuerpo a cuerpo y a distancia) enriquecerán tu rango de ataques, pero es sobre todo tu sable lo que te será útil. Mención especial al sistema de esquiva que permite, en el aire, moverse a cámara lenta y luego teletransportarse unos metros más allá. Gracias a esto, uno puede realizar esquivas fácilmente mientras se prepara para su próximo movimiento. Un detalle que es muy importante ya que el más mínimo daño a tu personaje será sinónimo de Game Over.

Ghostrunner' reportedly has performance issues on the PS4 version

Tene cuidado, Ghostrunner es un verdadero Die and Retry que pondrá sus nervios a prueba. Las peleas toman la forma de arenas en las que debes derrotar a todos los enemigos antes de poder acceder a la siguiente etapa. Sin embargo, cuando mueres, todos los enemigos derrotados también vuelven a la vida. Si las primeras peleas pueden parecer frustrantes, el juego se vuelve adictivo rápidamente cuando comprendes su mecánica. Los movimientos animados y las peleas brutales contrastan radicalmente con el aspecto estratégico del juego. Luego obtenemos una mezcla inteligente entre velocidad de ejecución y precisión, que debería atraer a todos los fanáticos de Fast-FPS. Además, si te gustó DOOM Eternal, solo podemos recomendarte este Ghostrunner que, sin ser tan fastidioso como el juego de id Software, ofrece sensaciones similares.

Rejugabilidad ejemplar

Con una jugabilidad sólida, Ghostrunner también puede contar con su bestiario para ofrecer a los jugadores una aventura que se renueva constantemente. Como cada tipo de enemigo tiene sus propias habilidades únicas, los jugadores deberán adaptarse y cambiar regularmente su forma de luchar. Además, los desarrolladores también han tenido la buena idea de agregar algunos medios adicionales de movimiento, como los rieles que permiten moverse sobre «grandes distancias» sin dejar de ver lo que sucede a su alrededor. Al final, en Ghostrunner, nunca te aburris, ¡tanto que la aventura transcurre a una velocidad vertiginosa!

Side life, debes saber que se necesitan entre 6 y 8 horas (dependiendo de tu capacidad para superar los obstáculos del título) para completar el juego por primera vez. Sin embargo, Ghostrunner disfruta de una rejugabilidad ejemplar gracias a su jugabilidad que empuja a los jugadores a querer mejorar siempre. Los corredores de velocidad deberían estar contentos aquí, pero incluso los menos obstinados disfrutarán repitiendo los niveles que ya completaron. Además de poder mejorar su tiempo, también podrán conseguir muchas bonificaciones, como espadas para equipar o documentos secretos que profundizan la historia y la tradición del juego.