Corsair K100 RGB: review de teclado gamer

CORSAIR Introduces K100 RGB Mechanical Gaming Keyboard

El teclado gamer Corsair K100 RGB combina velocidades de entrada ultrarrápidas, mucha funcionalidad y personalización en un marco premium.

Corsair ya fabricó excelentes teclados para juegos. Pero la compañía está subiendo de nivel aún más con su último teclado, el K100. El K100 RGB Mechanical Gaming es el primer teclado de Corsair que cuenta con interruptores óptico-mecánicos, que utilizan tecnología de luz para entradas rápidas de teclas. Esta es también la primera exhibición de la rueda iCue Control de la compañía, que brinda a los jugadores y expertos en multimedia una gran cantidad de funciones sobre la marcha. Tienes toda esta funcionalidad alojada en un marco de metal y plástico que está clasificado para la longevidad y la comodidad.

Los nuevos interruptores necesitan algo de tiempo para acostumbrarse, especialmente para aquellos que usan un teclado mecánico tradicional. Y el precio tampoco es nada despreciable. Pero para los jugadores que buscan equipos de nivel de deportes electrónicos, el teclado Corsair K100 se ha ganado un lugar en nuestra página de Mejores teclados para juegos y debería estar en la parte superior de su lista.

Configuración del teclado mecánico gamer Corsair K100 RGB

Actualmente hay dos versiones del Corsair K100 disponibles y ambas cuestan lo mismo. La diferencia entre los dos se encuentra debajo de las teclas. Una versión del teclado utiliza interruptores óptico-mecánicos (OPX) mientras que la otra está equipada con interruptores mecánicos Cherry MX Speed.

Diseño de teclado mecánico gamer Corsair K100 RGB

Una cosa es segura, Corsair no sabe cómo hacer un teclado feo. La plataforma del K100 está hecha de aluminio anodizado cepillado negro. Las teclas negras, construidas con PBT (tereftalato de polibutileno), están moldeadas con precisión para resistir el desgaste a largo plazo.

Corsair K100 RGB, teclado gaming con 44 zonas RGB

En el centro superior de la plataforma hay un panel ancho y brillante con el logotipo de Corsair. Tiene un par de indicadores que señalan Macro, Mute y Win Lock en la mitad izquierda del panel y Num, Caps y Scroll lock a la derecha. La rueda de control iCue se encuentra en la esquina izquierda flanqueada por el interruptor de perfil y la tecla de bloqueo de Windows. El botón de la llave de la rueda se encuentra en el centro. En la esquina derecha, tiene el rodillo de volumen al lado de la tecla de silencio. Tanto la rueda de desplazamiento como la de iCue Control tienen ranuras finas talladas en el costado que se enganchan suavemente en su dedo mientras las gira para un movimiento suave. Es un toque agradable y sutil.

La parte inferior del teclado está hecha de plástico negro con las cuatro esquinas reforzadas con un material suave al tacto. Un par de patas retráctiles en las esquinas inferiores elevan el teclado en un ligero ángulo para escribir con mayor comodidad.

Hablando de comodidad, el K100 se envía con un reposamanos de espuma viscoelástica desmontable magnético. Cubierto con un patrón de tejido de cuero sintético, el reposamanos es blando, pero firme para una experiencia de escritura mucho más cómoda.

Teclas del teclado mecánico gamer Corsair K100 RGB

Corsair lanza el teclado mecánico para juegos K100 RGB, ahora disponible  por $ 229.99 - Noticias Movil

El K100 tiene 110 teclas, o 118 si cuenta las teclas multimedia y las que están en la parte superior del teclado. Como es de esperar de un teclado para juegos premium, el K100 está repleto de extras centrados en el jugador, que incluyen una fila de teclas Macro, flechas, funciones y numéricas. Y luego tienes teclas multimedia para reproducir / pausar y saltar pistas cuando estás escuchando música, teclas para silenciar el audio y habilitar / deshabilitar ciertas funciones.

Y si bien todo eso está muy bien, lo que realmente desea saber es cómo se sienten esas teclas OPX RGB. Después de todo, este es el primer teclado Corsair que utiliza la tecnología. La respuesta: extremadamente sensible con una buena cantidad de clics. ¿Son interruptores Cherry Blue? Absolutamente no, pero las yemas de mis dedos aún tocaron esas teclas de las que el difunto y gran Gregory Hines estaría orgulloso. Gracias a su actuación de 1 milímetro y 3,2 mm de recorrido de la tecla, son rebotantes con mucho espacio para que descansen las yemas de mis dedos.

Es necesario acostumbrarse a escribir en el K100, especialmente cuando su pan y mantequilla son las computadoras portátiles. Pero gracias a la actuación de 1 milímetro y 3,2 mm de recorrido de la tecla, rápidamente me aclimate. A diferencia de las teclas mecánicas donde es necesario presionar completamente las teclas para registrar una pulsación de tecla, el punto de actuación de los interruptores óptico-mecánicos es en realidad un rayo de luz. Básicamente, cuando se rompe el rayo, se registra su entrada. No escribe a la velocidad de la luz, pero cuando se combina con la tecnología de hiperprocesamiento Axon de Corsair, que tiene una tasa de sondeo de 4.000 Hz (la tasa de velocidad a la que la computadora busca datos en el bus USB), también podría serlo. Según Corsair, su tecnología Axon registra las pulsaciones de teclas 4 veces más rápido que los interruptores mecánicos promedio.

Características del teclado mecánico gamer Corsair K100 RGB

Corsair's K100 RGB mechanical gaming keyboard is loaded with bells and  whistles

Si ha utilizado un teclado mecánico de alta gama, está familiarizado con las teclas macro y multimedia, y probablemente haya entrado en contacto con una rueda de desplazamiento integrada. Pero lo nuevo es la rueda de control iCue que le permite acceder a varios modos diferentes en caso de que no tenga ganas de jugar con el software iCue.

Por ejemplo, se podría ajustar el nivel de brillo de la iluminación RGB. Y una vez terminado, presionar rápidamente el botón central me permitió saltar, avanzar o rebobinar pistas. Incluso puede usar la rueda para acercar y alejar o iniciar el modo de grabación macro. O puede programar funciones adicionales utilizando el software iCue.

Software de teclado mecánico gamer Corsair K100 RGB

Como la mayoría de los productos Corsair, el K100 funciona con el software iCue patentado de la empresa, que le permite personalizar y programar productos compatibles al contenido de su corazón. Con el K100, su iluminación por tecla puede volverse granular, y cuando agrega varios perfiles, las cosas pueden volverse abrumadoras con bastante rapidez. Afortunadamente, la interfaz de usuario de iCue es limpia y fácil de usar.

Por ejemplo, el K100 tiene dos conjuntos de perfiles: hardware y software. Los perfiles de hardware son lo que usa el teclado cuando el software iCue no se está ejecutando. Dependiendo de la complejidad de sus perfiles, puede almacenar hasta 200 mediante los 8 MB de almacenamiento a bordo del K100. Por el contrario, los perfiles de software tienen prioridad cuando se ejecuta el software iCue. Ya sea que se trate de un perfil de hardware o software, una vez que empiece a jugar, tiene la opción de programar la iluminación, la macro y las teclas de acceso rápido, así como la rueda de control iCue.

Y si tiene un Elgato Stream Deck o Stream Deck XL, puede configurar la funcionalidad Macro y G-Key adicional, siempre que tenga el software iCue y Steam Deck en ejecución. Sin embargo, tenga en cuenta que si está utilizando Stream Deck, anula cualquier funcionalidad que haya configurado normalmente para las teclas Macro.

Pero si no está de humor para hacer todos esos ajustes, el K100 viene preprogramado con algunas funciones, incluido el ciclo a través de los perfiles de iluminación mediante teclas de acceso rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *