CHINA PROHÍBE QUE LOS NIÑOS JUEGUEN VIDEOJUEGOS DURANTE MÁS DE 90 MINUTOS AL DÍA

China ha anunciado drásticas medidas de toque de queda en los niños como un intento para frenar la adicción a los videojuegos en el país.

Los jugadores menores de 18 años tendrán prohibido jugar juegos en línea durante más de 90 minutos entre semana y se les prohibirá jugar entre las 10 p.m. y las 8 a.m. Los fines de semana y días festivos se les permitirá jugar hasta tres horas por día.

Las directrices oficiales del gobierno que describen las nuevas restricciones fueron emitidas por la Administración General de Prensa y Publicaciones de China y se impondrán directamente a través de plataformas de juego que operan en el país.

Un portavoz de la administración dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua que las medidas fueron diseñadas para proteger la «salud física y mental de los menores».

Las reglas también incluyen limitaciones en la cantidad de dinero que los niños pueden gastar en los juegos, con jugadores menores de 16 años que pueden gastar hasta 200 yuanes por mes, y aquellos entre 16 y 18 años pueden gastar 400 yuanes.

China es el segundo mercado de juegos más grande del mundo detrás de los EE. UU, pero las autoridades del país han criticado repetidamente el impacto negativo que los videojuegos pueden tener en los jóvenes.

Un estudio realizado en 2015 encontró que 500 millones de ciudadanos chinos sufrían de discapacidad visual, lo que los investigadores atribuyeron al aumento de los teléfonos móviles y los juegos en línea.

No existe un consenso científico de que la miopía pueda ser causada por los videojuegos, pero los países de Asia Oriental han visto un aumento significativo en la condición en los últimos años.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental. Según la organización, el trastorno de los juegos de Internet hace que alguien tenga «problemas importantes con el funcionamiento» debido a la adicción.

Se caracteriza oficialmente como «un control deficiente sobre los juegos, aumentando la prioridad dada al juego sobre otras actividades en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas».

Las compañías de videojuegos han sido acusadas de hacer sus juegos más adictivos, y el desarrollador de Fortnite, Epic Games, recientemente acusado de contratar psicólogos para «hacerlo lo más adictivo posible»

Una presentación legal afirma que Epic Games «A sabiendas puso en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido a la juventud».

Epic Games se asoció con el gigante chino de juegos Tencent en 2018 para llevar el juego enormemente popular a China, sin embargo, no recibió la aprobación del gobierno para la monetización en el lanzamiento y desde entonces no ha logrado el mismo éxito que en otras partes del mundo.