APPLE SE SEPARA DE INTEL

¿Apple planea revolucionar el mundo de los procesadores? Se dice que la compañía no está satisfecha con Intel y, por lo tanto, quiere separarse del fabricante de chips lo antes posible.

Aparentemente, Apple quiere tener socios fuertes a su lado: debido a que los aumentos anuales de rendimiento de los procesadores de Intel se habrían desacelerado notablemente, el gigante tecnológico de California, no está satisfecho con su fabricante de chips. Según los informes de los medios, los ingenieros de Apple temen que el desarrollo de MacBook, iMac & Co. se retrasaría si la empresa conserva los procesadores Intel.

Para contrarrestar esto, el equipo de desarrollo de chips de Apple decidió cambiar MacBooks a una nueva plataforma de procesador: ARM en lugar de chips x86 pronto estará funcionando en las computadoras portátiles del fabricante.

Apple: ¿cuándo viene el cambio a ARM?

Se dice que Apple anunciará el cambio en su Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Esto parece tener sentido porque los procesadores ARM tienen una estructura de comando diferente a los procesadores convencionales de Intel. Esto significaría que los desarrolladores de software tienen que reescribir sus programas si quieren seguir ejecutándose en macOS. En consecuencia, los programadores necesitan suficiente tiempo de espera para adaptarse a los nuevos cerebros de MacBooks. No se sabe cuándo se lanzará la primera computadora portátil Apple con procesador ARM. Si Apple anuncia el cambio este año, se espera un ARM MacBook en 2021.