Vista previa al Flight Simulator de Microsoft: ¿El mejor simulador de la historia?

Con Flight Simulator, Microsoft está reviviendo una de sus marcas más antiguas. El resultado no es solo una simulación de vuelo abrumadoramente realista, sino también una representación increíblemente real de nuestro mundo.

Imagine que puede visitar cualquier lugar del mundo en avión. El equipo de desarrollo francés Asobo Studio está haciendo realidad este sueño con Microsoft Flight Simulator, que aún está por llegar en 2020 y continúa una tradición que se remonta a décadas. Ya hay simuladores como X-Plane 11 que proporcionan casi todo el mundo. Pero el gigantesco proyecto de Microsoft para PC y Xbox se basa en una tecnología innovadora.

https://www.youtube.com/watch?v=Ro8lLdhVh8I

El SIM utiliza su propia tecnología para la representación geográfica y topográfica de los paisajes y las ciudades. Puede conocer Bing Maps como un servicio de mapas gratuito, pero el juego lo usa para generar un mundo virtual a partir de él. Sin embargo, esto requiere una conexión en línea, porque la gran cantidad de datos que totalizan 2 petabytes (2,000 terabytes) nunca se puede presionar en un disco ni estar disponible como descarga completa. Sin embargo, debe haber un modo fuera de línea en el que pueda volar al menos a algunas áreas.

Además de eso, el servicio en la nube de Microsoft «Azure» puebla el material del mapa de Bing con vegetación (árboles, hierba), así como con edificios y calles concurridas. Por lo tanto, puede ver bosques, prados e incluso tráfico continuo desde su avión. Además, los rascacielos se alinean en las grandes ciudades. El resultado final sorprende incluso a los profesionales y apenas se puede distinguir de la realidad en las capturas de pantalla.

Listos para despegar

El simulador de vuelo generalmente se enfoca en la aviación civil. En consecuencia, no hay misiones llenas de acción en aviones militares como Ace Combat 7. En cambio, te balanceas en la cabina desde pequeños aviones de hélice hasta grandes aviones de pasajeros.

En el simulador aprendes a volar con avionetas como Cessna, Piper o Diamond. Por otro lado, también hay pesos pesados ​​como el Airbus A320 neo o el Boeing 747-8. Todas las máquinas tienen una física de vuelo compleja, en la que la aerodinámica se calcula en miles de puntos en las alas. Toda la línea de aviones aún no es final y seguramente crecerá incluso después del lanzamiento. Porque, al igual que con sus predecesores, los fabricantes de terceros también se encargarán de los vehículos y complementos DLC detallados.

De cualquier manera, fiel a las cabinas originales y los procesos funcionales te esperan. Antes de despegar, puede preparar un plan de vuelo y dejar que el controlador de tránsito aéreo lo guíe a la pista. Las comunicaciones por radio deben implementarse tan fielmente como el tráfico aéreo mismo. Miles de aviones controlados por computadora vuelan por el cielo y en los aeropuertos. Ergo, debes tener cuidado y seguir las reglas de aviación. Esperemos que el simulador de vuelo también traiga suficientes tutoriales para el complejo asunto.

En viento y clima

Una de las grandes fortalezas del simulador son las condiciones atmosféricas generadas dinámicamente. Ergo te encuentras no solo con diferentes capas de aire con vientos hacia arriba y hacia abajo, sino también con diferentes formaciones de nubes. Esto se extiende hasta la tormenta eléctrica y las lluvias locales, incluidos los arcoiris. Nunca ha habido un sistema climático tan complejo en ningún juego.

Todavía hay muchos signos de interrogación sobre el megaproyecto, que actualmente todavía se encuentra en la etapa alfa cerrada. Algunos jugadores ya tienen acceso gracias a una invitación oficial, y en el sitio web www.flightsimulator.com puedes registrarte para la fase de prueba actualmente secreta. La fase beta ya se anunció para julio, y la versión final se lanzará este año para PC con Windows.