INSTRUCCIONES PASO A PASO PARA ARMAR LA PC GAMER PERFECTA

Con nuestra guía te contamos cómo ensamblar fácilmente su PC GAMER usted mismo, ya sea con una CPU Intel Core i y el socket 1151 o AMD Ryzen y el socket AM4.

Ensamblar su propia PC no es difícil si prepara algo y presta atención a algunos detalles importantes. Tan pronto como queda claro cómo se enclavan los componentes individuales de una computadora, a menudo es relativamente fácil resolver cualquier problema que pueda surgir más adelante.

Antes de saltar al manual de PC para juegos y atornillarlo, primero debe hacer algunas tareas preliminares importantes. No lleva mucho tiempo, pero ahorra mucho tiempo y problemas, especialmente para los principiantes.

Si todavía está buscando el hardware adecuado, nuestros consejos de compra sobre las mejores PC de bricolaje en cinco rangos de precios pueden ayudarlo

Los preparativos

Un lugar de trabajo suficientemente grande y sobre todo brillante es particularmente importante. También tenga algunas cajas o cajas listas para almacenar los tornillos correctamente: les gusta rodar en esquinas inalcanzables y luego deben volver a buscarlos.

Bajo ninguna circunstancia debe atornillar la alfombra. Muchas fibras textiles se cargan electrostáticamente, y los componentes de la PC pueden dañarse por las descargas correspondientes. Para deshacerse de cualquier carga electrostática antes de atornillar, puede ser útil usar un calentador para la conexión a tierra, pero esto solo funciona en radiadores sin pintar (que rara vez se encuentran) o si tienen líneas de suministro / descarga sin pintar.

La opción más segura: una pulsera de protección estática que está permanentemente conectada a la tierra; en las fábricas que fabrican componentes para PC, esto es parte del equipo obligatorio. A pesar de las numerosas PC ensambladas, nunca hemos causado daños debido a la falta de conexión a tierra, pero un cierto riesgo residual permanece sin ellas.

Es mejor leer nuestras instrucciones completamente paso a paso antes de comenzar. Esto le da una mejor idea de por qué, por ejemplo, primero construimos el procesador junto con el enfriador y la RAM en la placa base y no atornillamos la placa base desnuda directamente en la carcasa.

También procedemos en el orden en que describimos la instalación. Esto también incluye no solo colocar la placa base con los contactos sensibles en la parte inferior del escritorio, sino usar una base ligeramente flexible. Por supuesto, de un material que es inmune a la carga electrostática.

La almohadilla de espuma incluida con la placa base es adecuada para esto, por ejemplo. Alternativamente, también hay disponibles revistas impresas convencionales, por ejemplo, una edición de GameStar

Dado que la mayoría de los componentes de PC o sus dimensiones y mecanismos de fijación están estandarizados, nuestras instrucciones también se pueden transferir a otros alojamientos, placas base o tarjetas gráficas.

Sin embargo, desafortunadamente no hay garantía de que un enfriador de procesador específico se ajuste a cada placa base con la ranura de CPU correspondiente, aunque esté aprobado para el zócalo de CPU correspondiente.

Debido a que muchos fabricantes llevan los estándares al límite, de vez en cuando se unen dos extremos, que están individualmente dentro de los límites de lo permitido, pero no funcionan juntos: algunos refrigeradores de torre, por ejemplo, son demasiado altos para algunas carcasas. La pared lateral ya no puede cerrarse. Para evitar estos casos aislados, solo ayuda leer las pruebas, las contribuciones del foro o, si corresponde, las listas de compatibilidad de los fabricantes.

Pero incluso si sabe que sus componentes armonizan entre sí, no debe seguir ciegamente nuestras instrucciones. A veces, el fabricante ha colocado ciertas conexiones de manera diferente o el ensamblaje de la carcasa sigue un esquema diferente.

Tan impopular como es: tómese su tiempo y compare las instrucciones para cada componente con las nuestras. Nuevamente, vale la pena invertir un poco más de tiempo al principio: cuando realmente empiezas a atornillar, se eliminan la mayoría de las inconsistencias, lo que ahorra estrés innecesario.

Si la PC no se inicia después del ensamblaje, por cierto, no hay necesidad de entrar en pánico, principalmente el problema es inofensivo y puede resolverse rápidamente. En nuestra experiencia, un componente solo es directamente defectuoso en casos raros.