Valorant: El nuevo golpe maestro del videojuego

Los esports ahora tiene un nuevo juego de marca: Valorant. En PC Gamer hacemos un balance del posicionamiento de este título y su contenido.

La leyenda de Riot.

Antes de centrarse en los elementos que ofrece el juego, es esencial saber de dónde viene. Detrás de Valorant, encontramos Riot Games, el estudio detrás del éxito planetario League of Legends. No es necesario presentar este título que se ha vuelto esencial en el competitivo mundo de los videojuegos.

En cada juego, los jugadores compiten como un equipo en arenas (el género MOBA) y cada uno controla un héroe. Este último tiene habilidades únicas que debe usar para atacar, servir de apoyo o curar a sus compañeros de equipo. Con Valorant, Riot Games quería conquistar otro género: el shooter en primera persona.

Valorant videojuego REYNA

La fórmula de League of Legends se hizo cargo en gran medida y los desarrolladores también se inspiraron en otra licencia icónica: Counter-Strike. Es teniendo en cuenta todo este patrimonio que finalmente podemos pasar al contenido de Valorant.

¿Una simple copia de Counter-Strike?

Ya sea en su jugabilidad y concepto general, Valorant no escapa a la comparación con el competitivo FPS de Valve. Aún así, el juego de Riot Games se destaca notablemente en algunas categorías. Este es, por ejemplo, el caso en la parte estética, ya que el título opta por una dirección artística más colorida y caricaturesca que su competidor directo.

eSports VALORANT

En general, los conjuntos son más agradables a la vista y los colores mucho menos fríos. Los desarrolladores también han mostrado una onza de originalidad en el diseño de las tarjetas. Por ejemplo, uno de ellos requiere que los participantes usen teletransportadores para moverse rápidamente a áreas estratégicas. Además, si los movimientos son fluidos, lleva cierto tiempo aprehender el retroceso infligido por las armas con cada disparo.

Valorant, un juego hecho para durar

La ambición de Riot Games con Valorant es clara. El estudio tiene la intención de registrar su juego a lo largo del tiempo proporcionando contenido nuevo regularmente y desarrollando el aspecto de la comunidad tan importante. Otra cosa es cierta, el FPS competitivo irá mucho más allá del marco de un juego clásico al tratar de convertirse en un referente en la escena de los deportes electrónicos.

Por ese lado, tenemos que admitir que Valorant tiene todas las cualidades necesarias para tener éxito. Si no es fácil brillar contra Counter-Strike, Fortnite y otros Rainbow Six Siege en el mundo de los deportes electrónicos, Riot aún puede contar con su experiencia adquirida gracias a League of Legends.

VALORANT VIDEOJUEGO

Desde que se puede jugar, Valorant ya ha mejorado mucho, especialmente en términos de equilibrio del juego. En el primer día de su fase beta, 1.7 millones de espectadores se apresuraron a mirar imágenes de juego en Twitch.

Esta misma beta incluso ha logrado la hazaña de reunir a alrededor de 3 millones de jugadores activos todos los días. Como qué, el interés por el juego es muy palpable.

¿Cómo puede ganar Valorant?

Los equipos de Riot Games tendrán mucho que hacer para dinamizar a su incipiente comunidad con el tiempo. Esta es la razón por la cual los desarrolladores publican regularmente actualizaciones en forma de videos para mantener a sus jugadores informados sobre futuros parches. Esta estrategia de transparencia es una verdadera ventaja. Luego, para ver crecer su éxito, Valorant debe recurrir imperiosamente al parque de las consolas domésticas.

Actualmente, solo se puede acceder al juego en PC. Si no se descarta un lanzamiento en PS4 y Xbox One, no se ha anunciado nada oficial por el momento. La PS5 y Xbox Series X, que se lanzarán a finales de año, incluso pueden ser preferidas.

Finalmente, incluso apostando fuerte en la escena de los deportes electrónicos, Riot no debe perder de vista a los jugadores “promedio” que lanzan un juego de vez en cuando por diversión. Los usuarios experimentados pueden desalentar a los recién llegados si terminan en la misma sesión de juego.

En resumen, todavía queda un largo camino por recorrer, pero Valorant es uno de los FPS competitivos más prometedores que debería encontrar rápidamente sus pies.