AMD Radeon Pro 5000: Super velocidad de los chips gráficos en el nuevo Apple iMac

Probablemente la actualización de rendimiento más emocionante que Apple ha dado al nuevo iMac es el nuevo chip gráfico Radeon Pro. AMD ahora ha revelado más detalles sobre la tecnología de las cuatro GPU diferentes, mientras que Apple da algunos resultados de referencia.

Apple finalmente le dio al iMac la actualización esperada hace unas horas, aunque la computadora no recibió un chip ARM interno o incluso un diseño completamente nuevo, pero tenía procesadores Intel Core de décima generación y los nuevos chips gráficos AMD Radeon Pro.

Apple ha publicado algunos resultados de referencia en la página del producto, donde el iMac actual con el Radeon Pro 5700 XT emparejado con el GDDR6 de 16 GB se compara con el modelo anterior, que está equipado con el chip gráfico anteriormente más rápido, el Radeon Pro Vega 48 con 8 GB de memoria gráfica HBM2.

En consecuencia, el nuevo modelo superior debería ser un procesamiento un 55 por ciento más rápido en Cinema 4D, con Total War: Three Kingdoms logrando al menos una velocidad de fotogramas del 45 por ciento, con Final Cut Pro X Apple prometiendo un rendimiento un 30 por ciento mejor.

AMD Radeon Pro 5000 caracteristicas

AMD ha publicado información adicional sobre la tecnología de los cuatro chips gráficos disponibles en un comunicado de prensa. En consecuencia, el Radeon Pro 5300 tiene una salida nominal de 4.2 TFLOP, en papel solo un avance mínimo en comparación con el Radeon Pro 570X del modelo anterior.

Incluso con el modelo superior, casi nada sucede en términos de TFLOP, pero ahora obtienes 16 GB de memoria gráfica GDDR6 con un ancho de banda de 384 GB / s en lugar de solo 8 GB de HBM2.

AMD Radeon Pro 5000 caracteristicas

AMD Radeon Pro 5000: Características

Las GPU más nuevas también se basan en la arquitectura RDNA de AMD, se fabrican utilizando el proceso FinFET de 7 nm, por lo que en comparación con las GPU Polaris más antiguas, los nuevos chips deberían ser algo más fríos y más eficientes, lo que podría beneficiar el rendimiento en la práctica.

La decodificación acelerada por hardware de h.265 y VP9 podría ofrecer ventajas, especialmente para la edición de video. La magnitud del aumento de rendimiento en realidad solo mostrará pruebas prácticas más detalladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *