Tarjetas gráficas: Nvidia GTX 1650 Super vs AMD RX 5500 XT

Solo tres semanas después del lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 1650 Super, AMD también lanzó una nueva tarjeta gráfica: la AMD Radeon RX 5500 XT.

La Nvidia GeForce GTX 1650 Super es actualmente un poco más baja que la AMD Radeon RX 5500 XT. Para poder comparar las dos tarjetas gráficas entre sí, primero veremos a ambos candidatos por separado con respecto a su tecnología. Luego llegamos a una revisión de rendimiento, en la que se reunieron numerosas pruebas previamente publicadas por editores de hardware y juegos en un gran análisis para poder hacer una buena declaración sobre el rendimiento de las dos tarjetas gráficas.

Nvidia GeForce GTX 1650 Super

La adición “Super” muestra que podría ser una versión renovada de la GeForce GTX 1650. ¿Pero cuáles son las diferencias? Cuando GeForce GTX 1660 Super salió para complementar la versión normal de GTX 1660, sólo la memoria de video fue notable como la diferencia. En el caso de la GTX 1650, las diferencias con la versión Super son significativamente mayores: el nuevo modelo no funciona como la GTX 1650 con una GPU TU117, sino como la GTX 1660 con una GPU TU116 y, por lo tanto, también tiene más del 40 por ciento más CUDA Cores (unidades de sombreado) como la versión no súper de la GTX 1650.

La RAM de la súper tarjeta también ofrece un ancho de banda 50 por ciento mayor que la versión no súper, también porque es GDDR6 en lugar de GDDR5 RAM. El reloj de la GPU también es más alto, pero solo en un tres por ciento.

AMD Radeon RX 5500 XT

Con el AMD Radeon 5500 XT no hay una opción de comparación directa sensata. El RX 5700 y el RX 5700 XT ya tienen dos modelos que también usan un chip GPS como GPU. Sin embargo, estos están muy lejos en precio de la nueva tarjeta gráfica de nivel de entrada, las GPU de navegación son significativamente más altas. El nombre también muestra que AMD probablemente continuará suministrando suministros entre el RX 5500 y el RX 5700. Debido a que el nombre de la serie RX 5600 todavía está vacío. Esto muestra la distancia entre las series 5500 y 5700. Sin embargo, ahora hemos resumido los datos técnicos del RX 5500 y RX 5700, así como el RX 570 y el RX 580 en una tabla, aunque estos últimos son difíciles de comparar simplemente debido a la arquitectura del chip, que ahora tiene más de dos medio año de edad.

No está del todo claro por qué AMD también ofrece a los fabricantes asociados variantes de 4 GB en lugar de los 8 GB que son comunes (y también razonables) en el rango de precios de AMD. Al menos la RX 5500 XT usa GDDR6-RAM y no solo (como las versiones no súper de la Nvidia GeForce GTX 1650 y 1660) GDDR5-RAM. Por cierto, un RX 5500 puro, es decir, sin la adición “XT”, ha existido durante algunas semanas, pero solo para fabricantes de PC prefabricados. Actualmente todavía no está claro si también habrá una versión disponible en el libre comercio.

Conclusión

En términos generales, tiene un buen rendimiento por su precio, pero Nvidia está actualmente por delante del juego porque la GTX 1650 Super es más costosa que la versión de 4GB de la tarjeta de nivel de entrada de AMD, pero es más barata. El GTX 1660, a su vez, está por delante de la versión de 8GB del RX 5700 XT. El tema de la electricidad solo juega un papel menor. Nvidia tiene un puntaje alto en relacion al precio con una muy buena eficiencia, pero hay que jugar mucho para que el consumo adicional de un AMD RX 5500 XT sea notable en términos de costos: es de aproximadamente 30 vatios bajo carga, que es tres veces al día Las horas de juego bajo carga son de unos siete euros al año. Eso sí, tres horas al día, o siete veces tres veces a la semana. Sin embargo, Nvidia también tiene una pequeña ventaja en este tema.

Por supuesto, debido a los modelos overclockeados, así como a las posibles características o adiciones del equipo, como paquetes de juegos o campañas de devolución de dinero, aún puede ser que un AMD Radeon RX 5500 XT (8GB) sea más atractivo para uno u otro jugador que un modelo Nvidia. Más bien desaconsejamos la variante de 4 GB. Cualquiera que tenga esto a la vista, ya que se trata del precio, debería elegir una Nvidia GeForce GTX 1650 Super, ya que esta última obtiene más rendimiento de su RAM de 4 GB. En la página siguiente continuamos nuestra conclusión en forma de un consejo de compra, en el que también encontrará tarjetas gráficas de más de 250 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *