Las mejores placas de video para gamers casuales

Los jugadores casuales no necesitan algunas de las mejores tarjetas de video del mercado. La mayoría de estos gamers, solo busca correr juegos que no sean muy exigentes con el hardware. Los usuarios pueden obtener una experiencia sólida con un setup de buen presupuesto. 

Las tarjetas gráficas de nivel de entrada se han vuelto bastante poderosas en los últimos años. La mayoría de las tarjetas gráficas enumeradas aquí son capaces de ejecutar algunos de los títulos triple A más exigentes disponibles en el mercado mientras se juega con la resolución más popular de la actualidad, 1080p.

Este hardware puede ejecutar algunos juegos casuales a 1440p o una resolución más alta, dependiendo de qué tan exigentes sean gráficamente. Por lo tanto, los usuarios aún tendrán mucho espacio en sus billeteras para colocar una CPU, un gabinete, una placa base, RAM y una fuente de alimentación para construir su setup gamer.

 

Nvidia Geforce GTX 1050 Ti

La GTX 1050 Ti es una tarjeta envejecida. Se presentó en 2017 como sucesora de la GTX 950. La tarjeta todavía está en producción considerando su relevancia continua y su relación precio-rendimiento.

En general, la GTX 1050 Ti es una de las soluciones más rentables para los jugadores ocasionales.

 

Nvidia Geforce GTX 1650

La GTX 1650 se presentó en 2019 como sucesora de la GTX 1050 Ti. La tarjeta gráfica básica basada en Turing es mucho más rápida que esta última en todas las cargas de trabajo. Puede ejecutar todos los títulos triple A modernos a resoluciones de 1080p. Los juegos casuales, por lo tanto, son pan comido para la GTX 1650.

Esta tarjeta gráfica también puede manejar una pantalla 4K sin contratiempos. Por lo tanto, los juegos como las novelas visuales y los juegos de plataformas en 2D se pueden disfrutar en resoluciones UHD.

 

AMD Radeon RX 6400

La RX 6400 es la tarjeta más barata de la serie RX 6000 basada en RDNA 2. También es capaz de trazar rayos. Sin embargo, los jugadores obtendrán una mejor experiencia con la función desactivada.

La RX 6400, siendo un poco más rápida que la última entrada en esta lista, es una gran tarjeta para juegos casuales. Sin embargo, la tarjeta solo tiene dos puertos de salida de video. Los jugadores con múltiples monitores en su construcción pueden sentirse decepcionados.

Además, la tarjeta se basa en un conector PCIe Gen 4 x8. Por lo tanto, los usuarios con una placa base PCIe Gen 3 perderán una tonelada de su potencial.

 

AMD Radeon RX 6600

La Radeon RX 6600 es una tarjeta gráfica del segmento de rendimiento de AMD Radeon. Originalmente se introdujo para competir contra la RTX 3060, que es una tarjeta de video mucho más costosa.

Los jugadores que estén dispuestos a gastar un poco más en una versión premium para ejecutar juegos casuales pueden optar por la Radeon RX 6600. Esta tarjeta gráfica fue diseñada para juegos de 1080p sin compromisos. También puede manejar cargas de trabajo de trazado de rayos sin convertir el videojuego en una presentación de diapositivas.

 

Sin embargo, la tarjeta es un poco exagerada para los juegos casuales. Por lo tanto, los usuarios que solo lo toman para jugar algunos juegos gráficamente simples no utilizarán todo su potencial.