Gigabyte A520 Aorus, review de placa madre para tu pc gamer

Es posible que las placas base A520 no acaben en los titulares, pero si tienes un presupuesto ajustado y las combinas con los componentes adecuados, definitivamente vale la pena echarle un vistazo al Gigabyte A520 Aorus.

Es posible que el chipset de la placa base A520 de AMD no sea el más atractivo de los componentes de PC, eso es seguro. Probablemente no compraría uno para ocupar un lugar en el corazón de su construcción refrigerada por agua o sistema de juego Nvidia RTX 3090. Si bien todos codiciamos los sistemas de alta gama para extraer el mejor rendimiento y maximizar nuestra experiencia de PC, los jugadores de rango y archivo o los usuarios de PC solo quieren algo para enchufar y encender. Son estos compradores los que buscarán sistemas construidos alrededor de una placa como la Gigabyte A520 Aorus que tenemos aquí para revisar.

¿Qué es?

A520 es un chipset AMD Ryzen de nivel de entrada. Pero, ¿qué significa eso? Cuando miras el conjunto de chips en sí, realmente no se pierde mucho en términos de características esenciales del mundo real. No hay PCIe 4.0, pero tampoco los sistemas Intel lo tienen, no hasta Rocket Lake el próximo año . 

No se puede hacer overclock, pero las CPU Ryzen actuales no tienen mucho margen de maniobra de todos modos. Hay menos puertos USB más rápidos si eso es importante para vos, pero puede ejecutar cualquier CPU Matisse Ryzen y usar la memoria a velocidades muy por encima de DDR4-4000. 

Parece que las consideraciones esenciales están bastante cubiertas. Uno de los principales beneficios es la compatibilidad con las CPU Vermeer AMD Ryzen 5000 y las APU Renoir de próxima generación.

¿En que se diferencia la placa Gigabyte A520 Aorus?

Lo principal que separa las placas A520 de sus hermanos B550 y X570 más costosos es el uso de controladores y circuitos auxiliares que ahorran costos, junto con el uso de sistemas de suministro de energía de menor calidad. Muchas placas carecen de disipadores de calor VRM, lo que significa que no deben usarse con las CPU de mayor número de núcleos. También tienden a carecer de cosas como WiFi 6, audio ALC1200 y redes más rápidas que Gigabit.

No tiene un VRM que usaría para ejecutar un Ryzen 9 3950X a plena potencia durante períodos prolongados, pero hará el trabajo con una CPU adecuada. Algo como un Ryzen 3 3300X estaría en casa. Si pudiera comprar uno. Nuestro Ryzen 7 3700X de ocho núcleos y 65 W funcionaba sin problemas. Los disipadores de calor hacen un trabajo decente, no tienen problemas para mantener las cosas frescas cuando se presentan con una carga sostenida de todo el núcleo. Una temperatura máxima registrada de VRM de 73 °C es perfectamente aceptable. 

Hay una sola ranura M.2 y cuatro puertos SATA. Tarifa estándar, aunque perfectamente adecuada para la mayoría de los usuarios. ¿Qué tal el soporte de memoria? A diferencia de las ridículas limitaciones de memoria presentes en las placas base Intel B460, el Gigabyte A520 admite hasta 128 GB en DDR4-4733. De manera realista, nadie ejecutará una configuración como esa, pero al menos tenes la opción.

La E / S trasera viene con un protector preinstalado y cuenta con una buena selección de puertos USB, con un puerto USB 3.2 Gen 2, tres puertos Gen 1 y cuatro puertos 2.0. Es agradable ver ocho puertos, aunque no hay Tipo-C. También nos gustaría ver un DisplayPort, pero el puerto DVI-D puede manejar tareas de 1080p 60Hz para muchos usuarios y el puerto HDMI es de la variedad 2.1. Esto lo convierte en una opción atractiva para usar con una próxima APU Renoir (bueno, esperamos que sea próxima). También hay redes Gigabit como era de esperar.

Gigabyte merece crédito por incluir audio construido alrededor del códec ALC1200. Por lo general, esto se reserva para su uso con placas base más caras. No cuenta con los circuitos premium que encontrará en las placas de gama alta, pero para una placa de nivel de entrada, tener la opción de auriculares, audio S / PDIF o HDMI es superior a las implementaciones que encontrará en el antiguo ALC882 o 892 tableros equipados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *