FIFA 21 vs eFootball PES 2021: ¡arranca el juego!

El partido FIFA – PES da lugar a grandes debates entre los aficionados de cada franquicia. Te brindamos una actualización imparcial de los lanzamientos de FIFA 21 y eFootball PES 2021.


Muchas novedades para FIFA 21

Programado para el 9 de octubre de 2020 en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC (antes de un lanzamiento en futuras PlayStation 5 y Xbox Series X), FIFA 21 se ha retrasado debido a la pandemia. Basado en los principales campeonatos europeos que para muchos tuvieron que reanudarse más tarde de lo habitual, el título de EA Sports sigue ofreciendo el mejor compromiso entre simulación y arcade. En cuanto al realismo, la gráfica y el ambiente de los estadios son aún mejores y se han mejorado determinadas acciones (construcción de ataques, regate, llamadas a balones, gestos técnicos, choques). Un poco descuidado en los últimos años, el modo Carrera se ha renovado con la posibilidad de simular partidos como inFootball Manager, al tiempo que tiene la posibilidad de intervenir en momentos importantes como lanzar un penalti o un tiro libre. También se ha hecho hincapié en el juego en línea con un nuevo modo cooperativo de FUT que te permite formar equipos con tus amigos, y el modo VOLTA ahora se puede jugar en línea.


eFootball PES 2021: una actualización simple, pero que vale la pena

Al igual que en 2019 cuando Konami lanzó su Pro Evolution Soccer 2019 antes de FIFA 19 para tratar de sacar la alfombra debajo del pie de su competidor, eFootball PES 2021 ha estado disponible desde el 15 de septiembre. Lógico ya que Konami no firma un juego completo, sino una actualización. de la parte anterior, eFootball PES 2020. Esta actualización solo se lanza en PS4, Xbox One, móviles con Android y PC, Konami espera su eFootball PES 2022 para aprovechar al máximo las capacidades de las futuras consolas Next-Gen. El editor japonés todavía intentó mejorar este eFootball PES 2021 en puntos similares a su competidor, con gráficos un poco más hermosos en particular y algunos errores eliminados en el juego (incluidos algunos movimientos inquietantes de los jugadores). La franquicia también ha firmado una alianza esta temporada con Bayern, FC Barcelona, Juventus Turin, Arsenal y Manchester United, y por ello cuenta tanto con Messi como con Cristiano Ronaldo en su redil.


FIFA 21 vs eFootball PES 2021: ¿quién gana el partido?

Si bien PES había sido el punto de referencia para muchos jugadores a principios de la década de 2000, FIFA recuperó su trono con FIFA 08, que había actuado como una revolución con la llegada del primer modo de juego en línea y el modo Carrera “Become a Pro” (que nos puso en la piel de un solo jugador). Desde entonces, el título de EA Sports se ha mantenido como el rey de los juegos de fútbol para el público, ya que algunos puristas han vuelto a una creciente franquicia de PES. Una tendencia que conviene confirmar esta temporada. Con la estrella de Kylian Mbappé en su chaqueta y su número de equipos licenciados cada vez más importante, FIFA 21 sin duda volverá a ganar popularidad. Siempre dotado de una jugabilidad muy aguda, eFootball PES 2021 seguirá encantando a la mayoría de los tácticos, y su precio seducirá a los que no tenían siquiera planeado comprar un partido de fútbol.