Epic Games quiere traer Fortnite de vuelta a la App Store con una orden judicial

Una vez más, Epic Games ha presentado una solicitud para una orden judicial temporal para traer Fortnite de vuelta a la App Store, entre otras cosas. Si el tribunal decide en contra del estudio desarrollador, se puede esperar un “daño irreparable”, según Epic Games. La cuenta de desarrollador también fue cancelada por Apple la semana pasada.

Los responsables de Epic Games ahora esperan nuevamente el apoyo de un tribunal de distrito en California para poder ofrecer Fortnite nuevamente en la App Store de Apple.

Ya el viernes, la compañía solicitó una orden judicial para garantizar no solo el regreso del tirador de Battle Royale para iOS, sino también la restauración temporal de la cuenta de desarrollador de Epic Games. La moción establece que es probable que se produzcan daños irreparables si no se aprueba la orden judicial de Epic Games.

La agencia de noticias Reuters también habló de “represalias de Apple” si el tribunal no tomaba medidas contra la empresa iPhone:

“Esa fue una advertencia clara para todos los desarrolladores que se atreverían a desafiar el monopolio de Apple: siga nuestras reglas o lo separaremos de mil millones de usuarios de iOS; desafíenos y destruiremos su empresa”.

Fortnite News – The Latest Blog Articles About Fortnite | Epic Games

Hasta ahora, solo el Unreal Engine de Epic Games podía protegerse, también porque muchos otros estudios en el mundo dependen del motor gráfico. Incluso Microsoft ya ha utilizado en esta disputa para el Unreal Engine.

El foco de la disputa sigue siendo la participación en los ingresos del 30 por ciento que Apple recauda con cada compra en la aplicación. Con la última actualización para la versión móvil de Fortnite, Epic Games introdujo un método de pago dentro de la aplicación que evitaría la comisión para Apple. Después de eso, el juego fue retirado de la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *