El video oficial de desmontaje de PS5 ofrece una excelente vista de los aspectos internos

Un video oficial de desmontaje de ps5 muestra cómo colocar el soporte, dónde agregar almacenamiento e incluso cómo funciona el enfriamiento.

Ps5 4k Pictures Wallpapers - Wallpaper Cave

Hasta hoy, no habíamos obtenido una mirada realmente detallada y cercana directamente de Sony. Eso cambió con el lanzamiento de un video oficial de desmontaje de la ps5, que muestra los puertos, los componentes y el tamaño masivo de la PlayStation de próxima generación.

El video fue realizado por Yasuhiro Ootori de Sony, vicepresidente del departamento de diseño mecánico en la división de diseño de hardware. Después de mostrar los puertos en el borde del sistema, incluido un puerto USB-C, Ootori centra su atención en el ingenioso soporte. Cuando la PS5 está en posición vertical, se fija al soporte con un solo tornillo. Sin embargo, cuando se gira de lado, el tornillo se quita y se guarda en un compartimento debajo del soporte, y dos ganchos sujetan el soporte a un lado.

De cualquier manera, la longitud de la PS5 y su diseño curvo pueden hacer que sea un poco difícil de encajar en su centro de entretenimiento. La PS4 Slim y PS4 Pro también presentaban el diseño de rosca para el soporte vertical.

Los paneles blancos en el lateral del sistema son muy fáciles de quitar, solo requiere que se abra una esquina antes de que todo el panel se deslice. Es aquí donde accederá al almacenamiento de la PS5, con un destornillador que revela una ranura para un SSD adicional sin tener que abrir completamente la consola. También es donde aspirará el polvo del sistema a través de “recolectores de polvo” especiales. Esa es la verdadera ingeniería de próxima generación.

Como era de esperar, el interior de la consola es un montón de chips y placas, pero un componente interesante es la unidad de disco. Incluye dos capas de aisladores que están destinados a reducir la vibración y el ruido cuando los discos giran. La unidad de la PS4 podría ser bastante ruidosa y, junto con el diseño del ventilador y el gran tamaño de la consola. La PS5 debería ser muy silenciosa en comparación. Además, el SSD en lugar de un HDD giratorio reducirá el ruido. Debería ser aún más silencioso en la Edición Digital, que carece de unidad de disco.