Cómo ganar plata en YouTube: guia gamer para el exito

Para ganar plata en YouTube debes tener en claro hacia quien vos vas a generar contenido, quienes seran tu audiencia. En este caso, gamers.

How to Make Money on YouTube (Without a Million Subscribers) — Make Money

Siempre habra una audiencia especifica para tu contenido en YouTube. Esa audiencia no solo está esperando participar y entretenerse, sino que también existen oportunidades considerables para ganar plata en YouTube. Esas oportunidades provienen de las capacidades de monetización integradas de YouTube y también de su audiencia de espectadores a través de ventas de productos y enlaces de programas de afiliados. Ah, y no olvides que las ofertas de marca siempre están sobre la mesa.

El crecimiento de YouTube no muestra signos reales de desaceleración . Y si tu contenido tiene algo único e informativo que ofrecer, existen varias fuentes de ingresos que puede aprovechar. No importa cuán competitivo sea el ambito gamer. En este momento, hay muchos creadores que monetizan su contenido en YouTube y se ganan la vida de verdad.

Agrega al COVID-19 y la incertidumbre económica global a la mezcla, y esa es una opción muy atractiva y buscada para aquellos que desean tomar el control de sus propias carreras.

Entonces, centrémonos en cinco formas en que puede monetizar su contenido de YouTube . Pero no olvides que, al final del día, la cantidad de esfuerzo estratégico y creativo que inviertes en YouTube determina cuánto dinero ganarás en la plataforma.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

1. Inscribite en el Programa de socios y gana plata en YouTube con ingresos de AdSense

La mayoría de los YouTubers esperan con ansias el momento que potencialmente les cambiará la vida cuando sean aceptados en el Programa de socios de YouTube. Es uno de los primeros puntos de control de monetización en el viaje del creador, y una vez que lo desbloquea, puede comenzar a ganar ganar plata en YouTube a través de anuncios que se ejecutan en su contenido. Para desbloquear esta función de YouTube, debes cumplir cuatro requisitos estrictos:

  • Un mínimo de 1,000 suscriptores en tu canal de YouTube.
  • Generando al menos 4000 horas de tiempo de reproducción en tu canal en los últimos 12 meses.
  • Cumplir con las políticas y pautas de YouTube.
  • Configurar una cuenta de AdSense.

Una vez que cumplas con los criterios anteriores y YouTube acepte su solicitud después de auditar su canal, puede habilitar la capacidad de publicar anuncios. Ganará dinero cada vez que alguien vea un anuncio en su video o haga clic en un anuncio dentro de su video.

A medida que publiques más videos, gane más suscriptores y aumente su tiempo de visualización de YouTube , tus ingresos publicitarios de la plataforma deberían aumentar. Solo tene en cuenta que YouTube también usa la publicidad para financiar su parte del negocio. Por todos los dólares publicitarios que generes, YouTube tendrá un recorte del 45%.

Si bien AdSense sigue siendo la principal fuente de ingresos para la mayoría de los canales de YouTube, ciertamente no es la única. En abril de 2020, alrededor de 80,000 canales obtuvieron ingresos de fuentes alternativas, un aumento del 20% en marzo de 2020.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2. Recibi “Consejos” para espectadores de los Super Chats de YouTube

Si te gusta interactuar con tus espectadores en tiempo real, te encantarán los Super Chats. Son ideales para gameplays y demas. Estas recompensas monetarias son obsequios de su audiencia que solo se pueden enviar durante las transmisiones en vivo de YouTube o los estrenos de videos.

A través del chat en vivo de YouTube, los espectadores pueden pagarte entre $ 1 y $ 500 para que su comentario se fije en la parte superior del chat. La cantidad de tiempo que un comentario permanece fijo depende de cuánto dinero gaste el espectador.

Por ejemplo, un Super Chat de $ 100 permanece anclado en el chat en vivo durante una hora; un Super Chat de $ 300 permanece fijado durante tres horas. Los Super Chats aparecen como colores vibrantes rojo, verde, azul u otro tono, e incluyen el nombre del donante, su comentario y cuánto dinero gastaron. Es bueno saber que cada vez que presenta una transmisión en vivo, tenes la oportunidad de ganar dinero extra mientras se vincula con los espectadores.

3. YouTube Premium: el generador de dinero que no necesita administrar

YouTube Premium: descubre la versión de pago de YouTube

YouTube Premium es un generador de ingresos furtivo. Uno pensaría que los ingresos de este servicio solo se aplican a los mejores usuarios de YouTube, pero afortunadamente, ese no es el caso. YouTube Premium es una plataforma para espectadores que desean una mejor experiencia en YouTube. Por una tarifa mensual de $ 11.99, los suscriptores obtienen acceso a YouTube Music Premium, YouTube Originals, visualización sin publicidad, descargas de videos y música, y una función que permite que el contenido se reproduzca en segundo plano en el móvil.

Pero, ¿cómo se traduce esto en ingresos para los creadores? Es realmente sencillo. Todos los videos en la plataforma principal de YouTube están disponibles en Premium, por lo que cuando un espectador premium mira su contenido, YouTube potencialmente compartirá algunos de sus ingresos por suscripción con usted.

La cantidad de dinero que recibe depende de la cantidad de tiempo de reproducción que reciben sus videos; cuanto mayor sea el tiempo de visualización, más dinero ganarás. Es por eso que Premium es un generador de dinero pasivo y sin intervención. Siempre que subas contenido a YouTube, tienes la oportunidad de obtener ingresos Premium.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4. Establecer precios de suscripción con membresías del canal de YouTube

Las membresías del canal son paquetes de suscripción pagados de varios niveles que ofrecen contenido exclusivo a los espectadores. Puede considerarlo como la versión de Patreon de YouTube, excepto que los espectadores no tendrán que salir de YouTube para acceder al contenido premium de sus creadores favoritos.

Con las membresías del canal de YouTube , puede ganar dinero ofreciendo una variedad de beneficios: insignias y emojis personalizados, videos, transmisiones en vivo, publicaciones de la comunidad, chats en vivo y más, luego estableciendo un precio mensual por sus servicios.

Las membresías del canal son una de las mejores formas de controlar sus ingresos de YouTube. Debido a que usted establece los precios y decide qué contenido obtienen los fanáticos, sus ganancias podrían ser enormes. Incluso con YouTube tomando un recorte del 30% de todas las ganancias, el 70% que le pertenece podría ser una cantidad sustancial a medida que construye su audiencia.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

5. Aumenta tus ingresos con una estantería de productos de YouTube

A muchos les puede sorprender la cantidad de dinero que se puede ganar vendiendo su propia mercancía en YouTube. Solo en 2019, los 20 principales creadores que venden productos de marca generaron un total combinado de $ 29,9 millones.

Si su canal está despegando en la plataforma y está construyendo una comunidad estable de espectadores activos y comprometidos, entonces crear y vender productos de marca podría ser el siguiente paso lógico en su estrategia de generación de ingresos.

A partir de ahora, podes ganar plata en YouTube mostrando un carrusel de productos de marca debajo de sus videos. Para hacer esto, su canal (que no debe estar relacionado con la música) debe tener más de 10,000 suscriptores. Si tienes un canal de música, debe ser un canal de artista oficial para mostrar mercadería.

Las empresas llave en mano como Teespring, DFTBA, Crowdmade y Killer Merch permiten a los creadores enviar diseños y configurar una tienda habilitando un ‘estante de productos’ debajo de los videos elegibles. Esto permite al creador ofrecer productos (por ejemplo, camisetas, gorras, pegatinas, sudaderas con capucha, mochilas) al público.

Podes agregar hasta 12 productos en un estante de productos, por lo que hay muchas oportunidades para atraer a los espectadores. A medida que tu canal y tu marca crecen, tenes la oportunidad de llevar ese merchandising un paso más allá creando tu propia línea de ropa, y configurando una tienda con una URL independiente.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tanbien puede interesarte:

¿Cómo mejorar mis habilidades como gamer?

Spider-Man: Miles Morales, una gran aventura para estrenar tu PS5