TOP 10 MEJORES JUEGOS DE CONSOLA DE 2020

A pesar de la pandemia y el aplazamiento de varios títulos, el año ha sido rico en muy buenos juegos. Desde The Last of Us Part II hasta Assassin’s Creed Valhalla, recapitulamos los mejores juegos de consolas 2020.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

The Last of Us Part II

Es difícil comenzar este principio sin hablar de The Last of Us Part II. Título habiendo ganado la gran mayoría de los premios otorgados en las distintas ceremonias de premiación organizadas a finales de 2020, el juego de acción y aventuras también deleitó al público que esperaba la continuación de las aventuras de Ellie y Joel. Tan adictivo como la primera entrega y aún acompañado de magníficos gráficos y música, The Last of Us Part II agregó una dimensión más oscura que conquistó a los jugadores de PS4.

Ghost of Tsushima

Otra exclusiva de PS4 y uno de los títulos más vendidos en la consola Sony de 2020, Ghost of Tsushima es posiblemente el mejor juego de mundo abierto del año. En medio del fascinante universo del samurái, el título firmado Sucker Punch supo decorar su espléndido fresco histórico de algunos elementos fantásticos para obtener en particular el precio de “Mejor juego” decretado por jugadores de todo el mundo en el último Juego. Premios.

Animal Crossing: New Horizons

En el lado de Nintendo Switch, el fenómeno más grande fue sin duda Animal Crossing: New Horizons. Lanzado el 20 de marzo, al comienzo del primer bloqueo en Francia, este juego de simulación de vida atrajo a jugadores de todo el mundo que compitieron con ingenio para crear la isla más hermosa posible. Vendió más de 25 millones de copias este año, Animal Crossing: New Horizons puede incluso alcanzar pronto a Mario Kart 8 Deluxe y convertirse en el juego más vendido en la historia de Switch.

Super Mario 3D All-Stars

Después de Mario Kart 8 Deluxe en 2017, Super Smash Bros. Ultimate en 2018 y New Super Mario Bros.U Deluxe en 2019, Nintendo nos ofreció este año un Super Mario 3D All-Stars que reúne a tres de los mejores juegos de plataformas de su historia. En una versión obviamente mejorada, es posible (re) jugar a Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007). Todavía queda algo de tiempo para conseguirlo, ya que Super Mario 3D All-Stars ya no se venderá el 31 de marzo de 2021.

Doom Eternal

Lanzado el 20 de marzo en PlayStation 4 y Xbox One (pero también en PC), luego en Switch el 8 de diciembre, Doom Eternal siguió con éxito la primera parte del reinicio de la famosa saga. Con un Slayer y demonios aún más violentos, el juego firmado id Software aplastó a la competencia del lado del nervioso FPS (shooter en primera persona). Y el lanzamiento en octubre del excelente DLC The Ancient Gods, Part One permitió a los jugadores de Doom Eternal mantener la diversión.

Star Wars: Squadrons

También lanzado en PS4, Xbox One y PC, Star Wars: Squadrons fue una de las agradables sorpresas del año. Como un Rogue Squadron con vista en primera persona, este juego de pilotaje de combate espacial ha reunido a los adoradores de X-Wing. Para aquellos con PlayStation VR, Star Wars: Squadrons es posiblemente el mejor título del año para lanzar en medio. La experiencia inmersiva desde la cabina del piloto se experimentará al menos una vez por cada fan de Star Wars.

Dragon Ball Z: Kakarot

El legendario manga Dragon Ball Z se ha reinventado en su serie de videojuegos con Dragon Ball Z: Kakarot. Lanzado en enero en PS4 y Xbox One, este Action-RPG de mundo abierto (un estilo de juego nunca antes visto en DBZ) también incluye todos los grandes arcos del manga, lo que permitió que el título se convirtiera en el tercer Dragon Ball Z más popular. juego. vendido de la historia detrás de Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Z: Budokai.

FIFA 21

Para los fanáticos de los juegos deportivos, es la eterna franquicia de EA Sports la que lo rompió todo en 2020 con su FIFA 21. En lo más alto de las ventas en Francia este otoño, el juego disponible en todas las consolas actuales (incluida Next-Gen) se ha beneficiado de la presencia de Kylian Mbappé en la portada, pero también de varias características nuevas y refrescantes. En particular, con modos de juego extendidos (VOLTA ahora se puede jugar en línea y FUT en modo cooperativo) y una atmósfera de juego aún más realista.

Final Fantasy VII Remake

Si el año ha sido rico en remakes y versiones remasterizadas (mencionaremos el excelente Resident Evil 3 y el RPG Persona 5 Royal), Final Fantasy VII Remake es, con mucho, el más impresionante. Además de gráficos obviamente mucho mejorados en comparación con el original que data de 1997, este FF VII Remake también ha podido modernizar su juego para atraer nuevos jugadores y ofrecer una nueva experiencia a los antiguos. Los jugadores no se equivocaron, lo que permitió que el legendario juego de Square Enix superara los 5 millones en ventas.

Assassin’s Creed Valhalla

Lanzado a fines de 2020, el 10 de noviembre, Assassin’s Creed Valhalla todavía tenía tiempo para que todos estuvieran de acuerdo. Aclamado por los críticos, el juego firmó una primera semana de ventas récord, por delante de todos los demás títulos de la serie. Está lejos de ser una sorpresa dada la inteligente decisión de Ubisoft de elegir el universo muy trendy de los vikingos para esta nueva parte de su legendaria saga. Un gran éxito en términos artísticos y de jugabilidad, Assassin’s Creed Valhalla es uno de los juegos de 2020 y, sin duda, de 2021.

Tambien podria interesarte:

TOP 10 MEJORES VIDEOJUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL DEL 2020

Crimson Desert de Pearl Abyss debutará este 2021 en PCs y consolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *