SONY Y MICROSOFT ANUNCIAN NUEVA COLABORACION

Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) anuncian su alianza, se convierten en socios en juegos en la nube, transmisión, inteligencia artificial (IA) y semiconductores.

Las cosas se están moviendo muy rápido en el mundo de los videojuegos. Ciertas alianzas que parecían impensables hace unos meses o años aún ocurren.

De hecho, después de grandes conmociones como la llegada de los juegos de SEGA en todos los medios (incluida Nintendo), los juegos de Mario y Sonic, el servicio de PlayStation Now disponible para PC o la llegada de los juegos y servicios de Xbox en Switch y dispositivos móviles, creemos que Las “barreras” de ayer ya no son las de hoy.

Microsoft y Sony, dos rivales que unen fuerzas … en ciertos temas muy específicos.

Acabamos de conocer otra noticia sorprendente, que sin duda marcará la historia de nuestro pasatiempo favorito: Microsoft y Sony, sin embargo, los fabricantes de consolas de la competencia (Xbox One y PS4), ¡Han anunciado una asociación!

Estas dos entidades colaborarán para mejorar las tecnologías actuales de juegos en la nube y juegos de transmisión, que le permiten jugar casi instantáneamente cualquier juego de un catálogo, independientemente del medio, sin tener que comprarlo en la tienda. ni descargarlo (como un Spotify para música o un Netflix para video), simplemente usando la conexión a Internet.

Más precisamente, los dos gigantes desarrollarán tecnologías y software relacionados con Microsoft Azure, su plataforma en la nube. Queda por ver ahora cómo Sony podrá utilizar el servicio de Azure para juegos o aplicaciones de PlayStation, y cómo Microsoft podrá hacerse “visible” en las plataformas de Sony. En cualquier caso, las dos partes obviamente dicen que están encantadas y que colaborarán en otras áreas como la inteligencia artificial (IA) y los semiconductores (materiales esenciales para dispositivos electrónicos).

Esta sorprendente asociación entre dos rivales, vista por sus líderes
Kenichiro Yoshida, CEO del grupo japonés Sony, afirma: “Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial líder, incluso si las dos compañías compiten en ciertas áreas. Creo que el desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al florecimiento del contenido interactivo. Además, espero que en los campos de semiconductores e inteligencia artificial, el aprovechamiento de la tecnología avanzada de cada empresa de manera complementaria conduzca a la creación de un nuevo valor para la sociedad.”

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo: “Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta tradición de innovación. Nuestra asociación brinda el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento para los clientes.”

Sin embargo, este anuncio no se relaciona con las consolas o juegos en sí. Cada compañía continuará desarrollando sus consolas por separado (como las futuras “PS5” y “Xbox Two”) y tratará de ser el líder en su campo.

Un futuro en la nube, con un buen lote de competidores.

La llegada de Google al mundo de los juegos, con su plataforma de juegos en la nube Stadia, probablemente no sea en vano. Sin embargo, más allá de la competencia, debe reconocerse que los dos fabricantes ya habían explorado el terreno mucho antes. Pensamos en particular en la adquisición de la compañía Gaikai (especializada en juegos en la nube) por Sony en 2012 que permitió la existencia de PS Now, o en el uso de la nube para mejorar la potencia informática en ciertos juegos como Crackdown 3 anunciado durante años por Microsoft. Nintendo también probó los juegos en la nube en los títulos de Resident Evil VII y Assassin’s Odyssey en Switch, pero solo en Japón.

Sin duda, solo estamos en los primeros momentos de la era de los “juegos en la nube” y todas las empresas que ya están presentes pronto podrían tener nuevos competidores serios; los rumores evocan en particular una posible llegada de Amazon, propietario de Twitch y una poderosa plataforma de servicios en la nube) … Y no olvidemos otros servicios relativamente similares, como Shadow, que ofrece el uso de una PC para juegos completa y poderosa en la nube, o Blacknut, una especie de Netflix para videojuegos dedicados a juegos familiares. ¡Definitivamente muchas compañías tienen sus cabezas definitivamente en la nube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *