Sony quiere incluir nuevos estudios para desarrollar más exclusivos de PlayStation

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado que Sony tiene planeadas nuevas adquisiciones, más allá de sus recientes inversiones con las desarrolladoras de videojuegos Bungie y Haven.

El mes pasado Sony anunció la adquisición de Haven con sede en Monreal, lo que lleva a los estudios internos de PlayStation a más de 18 desarrolladoras.

Por otra parte, el movimiento sigue a las recientes adquisiciones de Bungie, responsable del shooter looter: Destiny. El estudio que promovió Demon’s Souls, Bluepoint Games, el desarrollador de Returnal, Housemarque, el especialista en puertos de PC Nixxes Software y Firesprite, un desarrollador con sede en el Reino Unido.

Según el CEO de sony, en su último podcast de Play Station, Ryan confirmó que “el titular de la plataforma está trabajando en más acuerdos para comprar desarrolladores”.

A su vez dijo “estamos en un muy buen lugar con PlayStation Studios y lo hemos estado durante los últimos años. El éxito de la crítica y el éxito comercial de los juegos que han estado creando… eso nos ha dado permiso para invertir fuertemente en la creación de contenido».

Agregó también “Estamos haciendo crecer nuestros estudios orgánicamente y estamos creciendo a través de adquisiciones. Adquirimos cinco estudios durante el transcurso de 2021, estamos en conversaciones con Bungie y tenemos más planeados. Esto nos está metiendo en un círculo virtuoso donde el éxito engendra éxito”.

CES 2021: PlayStation 5

El ejecutivo reiteró por qué Sony decidió no incluir los lanzamientos del primer día en su nueva oferta de suscripción, como lo hace Xbox Game Pass, alegando que tal configuración dañaría la calidad de sus juegos.

“Los juegos que hacemos son cada vez más grandes; están mejorando, se están volviendo más hermosos, se están volviendo más ricos, la narrativa se está fortaleciendo… esto es realmente genial y los jugadores nos dicen que esto es lo que realmente quieren de PlayStation”.

“Ahora, debo decir que poner estos juegos en un servicio de suscripción inmediatamente después de su lanzamiento rompería este círculo virtuoso y no podríamos invertir de la forma en que podemos hacerlo actualmente. Así que no lo estamos haciendo. Nos apegaremos al enfoque que tenemos y que nos ha servido bien durante muchos años”.

La actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos alcanzó un récord de $ 85 mil millones en 2021 y se prevé que alcance los $ 150 mil millones este año, con grandes acuerdos como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la compra de Zynga por parte de Take-Two que ya se anunciaron en los primeros meses de 2022.

Fuera de las adquisiciones de estudios, Sony ha estado invirtiendo en exclusivas de PS5 a través de asociaciones con varios estudios independientes prometedores.

Ha firmado un proyecto multijugador original de Firewalk, un nuevo estudio fundado por veteranos de Bungie, y publicará el título debut de Deviation Games, un estudio dirigido por los exveteranos de Call of Duty Dave Anthony y Jason Blundell.