Se rumorea que Intel tendrá sus procesadores y chips gráficos fabricados por TSMC en el futuro
Intel ha tenido una semana difícil: la producción interna de 7 nm se ha retrasado, el precio de las acciones se ha desplomado en más del 16 por ciento. Según nuevos informes de la cadena de suministro, la solución podría ser TSMC: los futuros chips Intel podrían funcionar en las mismas líneas de ensamblaje que las APU de los competidores.
Hacia el final de la semana pasada, Intel anunció los resultados del segundo trimestre 2020 anunciado, mientras que anuncia directamente que el grupo tiene problemas con su propio proceso de fabricación de 7 nm, los primeros chips no basan por lo tanto en la fabricación moderna más hacia el final de 2021 en el mercado debería venir, pero posiblemente no hasta principios de 2023.
Después de que los primeros procesadores de 10 nm tuvieron que posponerse durante años y Ice Lake apenas puede eguir el ritmo de la eficiencia de las APU actuales d AMD Ryzen Renoir, Intel está bajo presión, especialmente porque la competencia ya tendrá sus chips en un moderno 5 nm el próximo año. Intel no puede permitirse ese retraso. Según un nuevo informe de DigiTimes, Intel podría usar TSMC para cerrar ese tiempo.
Los informes de la industria indican que TSMC ya está validando sus procesos de fabricación de 5 nm y 3 nm para producir procesadores Intel, y el proceso de 6 nm de TSMC se utilizará para los primeros chips gráficos Xe dedicados de la compañía el próximo año. Según el informe, sin embargo, será hasta la segunda mitad de 2022 que Intel comprará grandes cantidades de chips de TSMC.
TSMC ya está produciendo chips para AMD, Nvidia, Apple, Qualcomm, MediaTek y para muchos otros clientes importantes. Su cooperación con el fabricante de semiconductores podría compensar rápidamente los años de demoras en su propia producción para no quedarse muy atrás de AMD.