Los mejores CPU para streamear en 2022
Tener el procesador adecuado para transmitir en vivo es vital. Por eso te traemos las Los mejores CPU para streamear en este 2022.
Mientras realizamos streaming, la PC también correrá un juego para mostrar a la audiencia, lo que requiere una CPU lo suficientemente fuerte como para manejar tal multitarea.
La transmisión se ha convertido en una parte integral de Internet y la cultura de los juegos. Para destacar entre la multitud de streamers, debe asegurarse de tener el hardware adecuado para hacerlo.
Este artículo enumerará los mejores procesadores que puedes obtener si deseas comenzar a transmitir en plataformas como twich y youtube. Existen múltiples buenas opciones entre Intel y AMD. Dicho esto, estos son los procesadores que recomendamos:
Intel i5 10400F
Aunque esta CPU se lanzó en 2020, es una excelente opción si está buscando una CPU asequible que pueda manejar el stream y los juegos a la vez. Es un chip eficiente que no requiere mucha energía y también funciona bien. Esta es una opción extremadamente buena hoy en día, ya que los juegos no han alcanzado los absurdos requisitos mínimos.
Es posible que este procesador no sea la mejor opción para una PC preparada para el futuro, pero es lo suficientemente rápida como para satisfacer todas las necesidades actuales. Una desventaja es que no admite overclocking, pero es más que suficiente para ejecutar todos los juegos en configuraciones bajas mientras se transmiten sin problemas. Además, cuenta con un muy buen precio.
Ryzen 5 5600X
Esta es la CPU de AMD más recomendada y adecuada para jugar y transmitir. No requiere mucha energía y viene con un disipador de CPU en la caja que podrá manejar muy bien el calor. A su vez, también es overclockable, por lo que, si alguna vez el usuario necesita más energía, estará disponible. Con una temperatura correctamente competente, podría alcanzar relojes de hasta 4,85 GHz.
Este chip ofrece la mejor relación calidad-precio con el rendimiento que tiene. Todos los juegos podrán ejecutarse en configuraciones medias a altas en 1080p mientras se transmite en conjunto con una GPU igualmente potente como lo es la RTX 3060 Ti.
Intel i5 12600K
Este es otro chip precio-calidad que ofrecerá un alto rendimiento además de tener la chance de overclockearse para aumentar aún más el rendimiento. Según muchas fuentes, es el mejor chip para juegos del 2022, ya que se adapta al jugador promedio que puede pagarlo. Todavía es un chip que consume mucha energía y requiere un disipador de CPU externo (watercooler o air cooler) ya que no trae uno con la caja.
AMD Ryzen 7 5800X 3D
Ryzen 7 5800X3D es actualmente uno de los procesadores de gama alta. Utiliza la misma arquitectura que el Ryzen 7 5800X y tiene especificaciones casi similares, pero ofrece una velocidad de reloj más lenta debido al voltaje más bajo.
La mejora es que este procesador en comparación con Ryzen 7 5800X, hace que los juego se carguen mucho más rápido, lo que nos da una experiencia más fluida, siendo la opción correcta para stremear. Podemos decir que, en conjunto con una GPU viable, el stream y los juegos correrán de manera perfecta.
Intel i9 12900KS
Esta es la CPU más rápida de Intel. El reloj puede alcanzar hasta 5.5 GHz, que es un récord para las PC. Con velocidades tan altas, se necesita mucha energía y también capacidad de enfriamiento. Es de suma importancia combinarlo con una fuente de alimentación de gran capacidad y un enfriador de CPU de alta calidad para que este procesador funcione de manera estable y fresca.
Con 16 núcleos en este procesador, podrá ejecutar todos los juegos exigentes mientras stremea en la configuración más alta posible.