Fortnite: ¿la prohibición de la App Store se extiende hasta el verano de 2021?
Tras un desacuerdo entre Epic Games y Apple, Fortnite ya no está disponible en dispositivos equipados con iOS. Pero mientras los jugadores esperan ansiosos el regreso de Battle Royale, el caso podría convertirse en una larga demanda.
Si juegas un poco en el móvil, sabrás que Fortnite ya no está disponible en iOS y Android tras una actualización «fraudulenta» del juego, que te permitió comprar V-Bucks a través de tu móvil. sin que se pague ninguna comisión (30% del importe de la venta) a Apple o Google. Desde entonces, Epic Games y Apple han estado en el centro de un conflicto que podría tener un impacto duradero en los jugadores.
En efecto, durante una audiencia preliminar que tuvo lugar este lunes 28 de septiembre de 2020, la jueza californiana Yvonne Gonzales Rogers rechazó la devolución de Fortnite en la tienda de Apple , sugiriendo incluso la idea de un juicio para decidir entre los dos empresas.
Según el juez, el juez decidió no estar de acuerdo con Epic Games, e incluso cuestionó la posición del editor en este caso. Considera que esta última «mintió por omisión», pero sobre todo, invoca el hecho de que existen las «plataformas cerradas» (PS Store, Google Play Store, Nintendo eShop …), que incluyen muchas reglas e impuestos «. por décadas».
¿Hacia un ensayo que vaya más allá del marco de los videojuegos?
No todo está terminado para Epic Games, que podrá defender su caso frente a un jurado durante un juicio. El único inconveniente es que no debería comenzar antes del verano de 2021 . Hasta entonces, la situación no cambiará hasta que Apple y Epic Games encuentren un terreno común. Una solución que parece poco probable ya que el creador de Fortnite ha creado una «Coalición por la equidad de las aplicaciones» con una docena de empresas de renombre, como Deezer, Spotify o Blockchain.com.