El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition es apto para ser llevado a la guerra

Samsung coloca la versión Snapdragon del Galaxy S20 en una carcasa extremadamente robusta, lo que debería hacer que el teléfono inteligente se ajuste a todos los campos de batalla. También hay un software especialmente adaptado y una serie completa de certificados para que nada se interponga en el uso oficial.

Samsung presentó oficialmente el Galaxy S20 Tactical Edition en un comunicado de prensa. En esencia, es un Galaxy S20 (desde 829 euros), por lo que obtienes la misma pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas con una resolución de 3,200 x 1,440 píxeles, la misma cámara triple de 64 megapíxeles que DxOMark ya tiene Podría convencer, 12 GB de RAM y 128 GB de memoria flash.

Para evitar más controversia, esta versión está equipada con un Qualcomm Snapdragon 865 en lugar del Exynos 990, con el que debe estar satisfecho en muchas regiones. Algo decepcionante: a pesar de la carcasa más gruesa, Samsung no amplió aún más la batería, sigue siendo de 4.000 mAh. Eso es suficiente para un tiempo de ejecución decente, pero especialmente en operaciones militares peligrosas, una batería vacía debería ser aún más incómoda de lo que ya es.

Sin embargo, hay algunas características adicionales que no se pueden encontrar en el modelo estándar. Por ejemplo, el Galaxy S20 TE se puede desbloquear en formato horizontal; un modo de visión nocturna evita que la pantalla del teléfono inteligente lo cegue cuando usa un dispositivo de visión nocturna. Además, hay un modo sigiloso que puede desactivar LTE y otras frecuencias portadoras fácilmente rastreables, el sistema operativo ha sido especialmente adaptado para el uso más rápido posible de aplicaciones militares.

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el dispositivo solo estará disponible a través de socios seleccionados; los usuarios finales no podrán comprarlo.