Asus anunció su primer monitor de juegos con estándar HDMI 2.1

Asus ROG anunció una pantalla con certificación HDMI 2.1. Además de este lanzamiento, la marca ya tiene otros planes para su tecnología.

El monitor no especificado de 43 pulgadas de Asus fue el primero de su clase en pasar todas las pruebas de compatibilidad y validación realizadas por la empresa taiwanesa de certificación “Allion Labs”. Es el primer monitor de juegos con certificación HDMI 2.1.

Asus monitor con HDMI 2.1

Asus dice que inicialmente equipará tres pantallas con la interfaz moderna a partir de finales de 2020 y probará dispositivos para jugadores. Se benefician al máximo de las interfaces HDMI 2.1, ya que prometen un ancho de banda completo de 48 gigabits por segundo (Gbits) y, por lo tanto, permiten una resolución de 4K (3840×2160 píxeles) a una velocidad de actualización de hasta 120 Hertz (Hz).

Asus monitor con HDMI 2.1

Especialmente con respecto a la próxima generación de consolas, la innovación de la pantalla es emocionante para mostrar todo el esplendor de la representación técnica de PlayStation 5 o Xbox Series X. Una función ALLM (Modo de baja latencia automática) está destinada a mantener el retardo de entrada bajo y proteger a los jugadores de desventajas en tiradores agitados.

Asus: planes adicionales para HDMI 2.1

Dada la próxima generación de consolas de juegos 2020, Asus ROG quiere tener una amplia cartera de monitores de juegos HDMI 2.1 para la temporada navideña. Se dice que están disponibles como modelos de 27, 32 y 43 pulgadas.

Asus monitor con HDMI 2.1

La compañía aún no ha publicado especificaciones más precisas: faltan una fecha de lanzamiento específica y un precio de venta tanto para los dispositivos anunciados para el negocio navideño como para el nuevo modelo de 43 pulgadas.

Asus también es silencioso cuando se trata de tecnología de sincronización, tipo de panel, funcionalidad HDR, luminancia y tiempo de respuesta. Las primeras imágenes del producto ya muestran características como la iluminación del pedestal.