FORTNITE MOBILE: FINALMENTE DISPONIBLE PARA DISPOSITIVOS CON iOS Y ANDROID
Desde 2018, el juego Battle Royale Shooter de Epic Games ha estado disponible en dispositivos iOS y Android. Ha llevado el popular juego a una amplia gama de teléfonos inteligentes de bolsillo y tabletas listas para usar.
Traer Fortnite al móvil fue una buena jugada. El éxito desbocado de Fortnite Battle Royale, que ve a 100 jugadores enfrentarse en un mapa de la isla para ser el último luchador en pie, ya había tenido un gran éxito en Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.
Afortunadamente, el estilo artístico caricaturesco de Fortnite también le permite reducir fácilmente a pantallas de teléfonos inteligentes, que nunca han sido más capaces de juegos competitivos en línea, con una opción de ayuda al objetivo para los jugadores móviles de Fortnite que lamentan la pérdida de detalles en ese tamaño más pequeño.
Por lo tanto, Fortnite mobile es realmente real, y si estás leyendo esto es porque quieres saltar directamente al juego móvil de Epic Games. Con ese fin, hemos elaborado una guía paso a paso para comenzar su aventura de juego móvil Fortnite.
¿Qué es Fortnite en dispositivos móviles?
Fortnite es el juego completo que conoces y amas de las PC y las consolas, con las mismas armas, el mismo mapa y un calendario de actualización idéntico. Los controles están adaptados para la pantalla táctil, con algunas acciones automatizadas para que sea menos complicado, como recoger objetos y abrir puertas.
Los elementos de la interfaz de usuario de Fortnite también son diferentes en Android, con botones de construcción adicionales que aparecen, y hay indicadores de pasos en la pantalla y disparos para indicarle la dirección de cualquier sonido cercano. Aparte de eso, Fortnite en dispositivos móviles es el mismo juego.
Cómo descargar Fortnite móvil en iOS
Si eres un usuario de iOS que lee esto, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la App Store como de costumbre y buscar Fortnite en la barra de búsqueda. Luego, presiona instalar y espera a que aparezca el ícono del juego en tu pantalla de inicio o lista de aplicaciones. Fácil, verdad?
Cómo instalar Fortnite Mobile en Android
Lo primero es lo primero: originalmente no pudo encontrarlo en Google Play Store como todas sus otras aplicaciones. Luego, en abril de 2020, Epic Games puso el juego en Google Play Store, que puedes descargar aquí.
Originalmente, tenías que descargar un archivo APK separado directamente de Epic Games para poder jugar el juego. Todavía puede hacerlo, pero es un poco más complicado que el método de Google Play Store.
Si desea ir a la otra ruta, abra un navegador de Internet en su teléfono inteligente, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, y vaya a Fortnite.com/Android, donde encontrará el instalador de Fortnite para descargar.
El archivo de instalación APK solo ocupará aproximadamente 2 MB de almacenamiento, aunque el juego en sí tiene un tamaño de 2 GB más considerable.
¿Qué dispositivos ejecutarán Fortnite en Android?
Vale la pena verificar que su teléfono sea realmente compatible con Fortnite en Android. El método más sencillo para resolverlo es ir a Google Play Store, presionar ‘Instalar’ y ver si su dispositivo puede descargar el juego.
Si bien el juego se ha optimizado para jugar en dispositivos móviles, los teléfonos más antiguos simplemente no cumplen con el estándar de rendimiento necesario para ejecutar el juego.
Después de una breve ventana de exclusividad para teléfonos Samsung Galaxy, Fortnite está abierto para todos los dispositivos Android que sean capaces de ejecutar el juego. Epic Games ha dicho que se recomiendan las siguientes especificaciones:
Sistema operativo:
Android 8.0 o superior recomendado, 64 bits
RAM: 3GB o superior
GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
¿Fortnite mobile admite cross-play?
Sí, Fortnite en Android e iOS es compatible con las versiones de iOS, PC, PS4 y Xbox One del tirador, por lo que podrás reunirte con tus amigos en otras plataformas. Cross-play está disponible actualmente entre todas las consolas mencionadas anteriormente, luego de que la presión creciente de los fanáticos convenció a Sony de cambiar su tono.