Xbox Series X: primeras pruebas y nuevos adelantos
Xbox Series X y Xbox Series S marcarían el comienzo de una nueva era de juegos. Funcionarían mucho más rápido que la generación anterior, eliminarían virtualmente los tiempos de carga y permitirían mundos más expansivos.
Lo más emocionante de Xbox Series X / S es la arquitectura Velocity . Las tripas de la consola, que consisten en silicio AMD personalizado basado en su CPU Zen 2 y arquitecturas de GPU RDNA 2. Contando con soporte de hardware para el trazado de rayos en tiempo real para arrancar. Pero es el almacenamiento lo mas esperado.
Para resumir rápidamente, esta nueva generación de consolas (incluida la PlayStation 5) finalmente pateará la unidad de disco duro mecánica (HDD) comparativamente lenta como la melaza a la acera y adoptará el almacenamiento rápido de unidad de estado sólido (SSD). Este ha sido un elemento básico de los juegos de PC durante varios años, y en un par de meses, las consolas dedicadas darán el salto.
Sin embargo, eso no es todo. Microsoft y Sony no solo están haciendo el cambio hacia el almacenamiento SSD, sino que ambos están utilizando rápidas soluciones PCI Express 4.0. Y brindan a los desarrolladores herramientas arquitectónicas para aprovecharlas por completo. Ese no ha sido el caso en PC, aunque lo será pronto, con Microsoft lanzando su API DirectStorage para Windows.
Tiempos de carga y rendimiento general
Muchos han pasado un par de semanas probando los tiempos de carga y el rendimiento general de Xbox Series X. Después de hacerlo, y dicen que volver a una Xbox One X de generación actual se siente como » pasar de Internet por cable a los días de un módem de 56k » . Para aquellos de ustedes que no tienen la edad suficiente para saber cómo se siente, es lento. Como en, un caracol caminando sobre una tira de cinta adhesiva de doble cara.
Dicho esto, no se vieron tiempos de carga instantáneos en los juegos que probó. Sin embargo, vio cargas significativamente más rápidas en algunos casos, como The Outer World cayendo de 27 segundos en Xbox One X a solo 6 segundos en Xbox Series X. Acá un resumen de estos juegos:
- Call of Duty: Warzone: 16 segundos (en vez de 21 segundos)
- Red Dead Redemption: 2.52 segundos (en lugar de 1 minuto, 35 segundos)
- El mundo exterior: 6 segundos (en lugar de 27 segundos)
- Maldad: en 2.33 segundos (en lugar de 43 segundos)
- Sea of Thieves: 20 segundos (en vez de 1 minuto, 21 segundos)
- Warframe: 25 segundos (1 min, 31 segundos)
- Assassin’s Creed: Odyssey: 30 segundos (en lugar de 1 minuto, 7 segundos)
- No Man’s Sky: 1 min, 27 segundos (en lugar de 2 minutos, 12 segundos)
- Destiny 2.43 segundos (en lugar de 1 minuto, 52 segundos)
A primera vista, la perspectiva de esperar hasta un minuto o más en algunos juegos de Xbox Series X podría llegar a decepcionar, dado todo el bombo y el potencial del esquema de almacenamiento . Sin embargo vale la pena señalar que ninguno de esos títulos se ha optimizado para Xbox Series X. En cambio, demuestran la mejora en los tiempos de carga a través de la compatibilidad en segundo plano, simplemente con el hardware más nuevo.
Las personas tambien hablan de que » en muchos casos también se sienten mucho más suaves «, lo que significaría que están alcanzando velocidades de fotogramas más altas. Además, señalan un acceso « casi instantáneo » en ciertas partes de los juegos que tomaría unos segundos en la Xbox One X, como el menú de personajes en Destiny 2. La función Quick Resume también parece funcionar bien.
Entonces, existe el potencial para que la Xbox Series X lo elimine del parque. La verdadera prueba, sin embargo, será con juegos de próxima generación que estén completamente optimizados para la consola. ¿Podríamos ver tiempos de carga instantáneos y mundos más expansivos? Ciertamente lo espero.