Windows 10: la nueva herramienta podría convertirse en el punto central de contacto
Muchos usan el menú Inicio de Windows 10 para buscar archivos y abrir programas. Esta función podría pronto ser asumida por un nuevo programa práctico.
Ciertos programas pueden hacer que la vida cotidiana de Windows sea mucho más fácil. Una nueva herramienta de este tipo proviene del propio Microsoft: PowerToys Run.
Es parte de una colección de pequeños programas de utilidad que actualmente puede descargar e instalar de forma gratuita en la versión 0.18.0 de Github. La herramienta requiere Windows versión 1803. Uno de sus modelos a seguir es el lanzador Wox.
En esencia, PowerToys Run es una función de búsqueda similar a la del menú de inicio de Windows 10, pero debería expandirse gradualmente y podría convertirse en un punto de contacto central en Windows 10.
¿Cómo funciona la nueva herramienta PowerToys Run?
Después de la instalación, su PowerToys Run se abre por defecto utilizando la combinación de teclas »Alt + espacio«. Puede cambiar la combinación haciendo clic derecho en el icono de PowerToys en la barra de tareas y cambiando al menú «PowerToys Run».
Al presionar la combinación de teclas, aparece un gran campo de búsqueda en el medio de la pantalla, similar a la función de foco de macOS.
PowerToys Run actualmente admite estas funciones:
-Busque programas, carpetas o archivos.
-Buscar procesos en ejecución (anteriormente conocido como WindowWalker)
-Ejecución de opciones adicionales a través de iconos integrados (por ejemplo, abrir la ubicación de almacenamiento o iniciar una aplicación como administrador)
-Complemento de Shell para ejecutar comandos («> control» abre la configuración, por ejemplo)
-Realice cálculos matemáticos simples y copie el resultado al portapapeles. (Ver siguiente foto)
Por lo tanto, la herramienta ya es una cierta mezcla de la función de búsqueda del menú de inicio y el comando de ejecución, al que se puede acceder mediante la combinación de teclas »Windows + R«.
PowerToys Run se ampliará
Está previsto que la herramienta también se pueda utilizar para realizar búsquedas en Internet, y para abrir los resultados apropiados utilizando un navegador de elección en lugar de simplemente usar el navegador Edge de Microsoft.
Además, el rango de funciones debe ampliarse para que todos los comandos que se pueden usar a través de la ventana Ejecutar también funcionen con PowerToys Run.
Todavía hay problemas con PowerToys Run: por ejemplo, si ingresamos las letras «net» en el menú Inicio de Windows, se nos sugiere varias configuraciones de red de Windows. Por el contrario, no aparecen en la herramienta, incluso si nos limitamos al inglés »net«.
Tales problemas deberían ser fáciles de solucionar. En cualquier caso, no está de más vigilar el desarrollo de la herramienta.