Trust Fyru GXT258: El micrófono de streaming con grabaciones a otro nivel.

El micrófono Trust Gaming GXT 258 Fyru ofrece cuatro modos de grabación y está totalmente diseñado para realizar streaming.

Para aquellos que aspiran a convertirse en streamers, youtubers o también para aquellas personas que desean crear podcasts más atractivos y profesionales. La mejor solución para llegar a dicha meta es invertir en audio, con el fin de ser escuchados con claridad.

Cuando nos saquemos esa vergüenza de empezar a grabar o de transmitir y lleguen los primeros públicos, será hora de decidir si seguir peleando por concretar el sueño de stremear a nivel profesional o no. Por lo que en algún momento se nos pasará por la mente mejorar la calidad de nuestro trabajo. Es ahí cuando se presenta la posibilidad de adquirir un micrófono nuevo para ser escuchados con mayor claridad, volumen y sin ruidos molestos de fondo.

Un micrófono decente es crucial y realmente puede ayudar a mejorar su juego y destacarse de otros creadores de contenido, agregando otra capa de profesionalismo a su trabajo.

En esto, Trust es conocido por fabricar accesorios para computadoras y juegos, centrándose más en la relación calidad-precio y, en el pasado, algunos de sus productos han sido impredecibles. Pero en los últimos años han estado produciendo accesorios de mayor calidad con algunos dirigidos específicamente a los jugadores como este micrófono del cual nos centraremos en esta nota.

Diseño

El micrófono de transmisión Trust GXT 258 Fyru 4 en 1 tiene un imponente cuerpo de metal negro mate con una rejilla de metal en la parte delantera, que se asienta sobre una base de trípode. Esto hace que este micrófono se vea profesional y serio mientras se adapta a la mayoría de las plataformas de juego y no parece demasiado molesto. No es enorme, pero tampoco imperceptiblemente pequeño con 74 x 63 x 183 mm, lo que significa que puede ocupar parte de ese precioso espacio del escritorio.

Este también cuenta con iluminación de 5 colores, con 5 luces LED en el interior y 4 en la parte superior del micrófono. Estas luces en la parte superior ayudan a resaltar qué modo de audio está usando y desde dónde está grabando el sonido, lo que lo hace aún más fácil de usar.

Las luces también se pueden apagar por completo si distraen demasiado. Pero con la iluminación interior, puede combinar la configuración de su PC RGB y permitir que los transmisores coincidan con los colores de la marca de sus canales, siempre que sea blanco, rosa, amarillo, azul o verde.

Los controles son simples con dos diales manuales en el frente, uno para la ganancia de los micrófonos y otro para ajustar el audio de los auriculares, lo cual es realmente útil cuando se trata de hacer ajustes menores sobre la marcha o durante una sesión de grabación.

Está muy bien construido, se siente sólido y resistente. Con un peso de 1,03 kilogramos que sienta muy bien para evitar caídas debido a su peso.

La base también tiene patas de goma, lo que hará que no se deslice fácilmente, evitando también el molesto ruido de vibración en el audio mientras grabamos. Posee un montaje de rosca estándar de 5/8” lo cual hará que el Fyru se pueda armar en la mayoría de los brazos mecánicos.

Nada mejor que un micrófono plug and play bastante simple e ideal para cualquiera que no sea demasiado técnico y solo quiera comenzar a hacer excelentes grabaciones de inmediato. Este también se conecta vía USB por lo que no hace falta perder tiempo en corrientes adicionales. Por su parte, el micrófono también tiene un filtro pop incorporado. Esto filtrará los sonidos no deseados llamados oclusivos de letras como P, B y F para obtener un audio con un sonido más claro y profesional.

Y finalmente, el conector de 3,5 mm para auriculares con latencia cero le permite escuchar grabaciones en tiempo real, lo que le permite escuchar el audio con claridad y exactamente como debería sonar.

Características

Fyru tiene algunas características impresionantes y la más importante son los 4 modos de grabación diferentes que le permiten adaptar su grabación a sus sujetos específicos.

  • Cardioide: Graba lo que está directamente enfrente del micrófono. Esto es mejor si solo se está hablando en posición fija, excelente para juegos, podcasts, trabajo de voz en off y llamadas de zoom.
  • Bidireccional: Esto toma audio de dos direcciones, la parte delantera y trasera del micrófono. Es mejor para podcasts o entrevistas en las que se enfrenta a su invitado.
  • Estéreo: Al usar tanto el canal izquierdo como el derecho, este modo captura un sonido de audio natural y es excelente para los músicos.
  • Omnidireccional: Tomando la entrada de audio de todas las direcciones, este modo es mejor para capturar el sonido ambiental o grabar reproducciones.

Calidad

La calidad del audio es excelente de cerca y bastante buena de lejos. Con un sonido muy claro, su frecuencia de muestreo es de 48 kHz/16 bits con una respuesta de frecuencia de 30 Hz a 18 kHz.

La calidad del audio es para impresionarse, logrando un nivel detallado sobre todo en comparación con otros micrófonos como el Blue Yeti, con respecto a graves, medios y agudos sonando equilibrados, dando un sonido natural.

En sí, el modo cardioide realiza el mejor trabajo al aislar la voz del ruido de fondo y las distracciones por lo que es completamente perfecto para aquellos creadores de contenido.

¿Vale la pena?

Por su precio, el Trust GXT 258 Fyru es un excelente micrófono para principiantes que desean comenzar a transmitir juegos o grabar podcasts. Tiene la facilidad de ser plug and play con lo cual no necesitamos ser expertos en audio para lograr una calidad profesional. Además, podemos encontrarlo en el mercado a un precio razonable y acorde a lo que ofrece. Con lo cual se vuelve una muy buena opción de compra.