Star Wars The Jedi Fallen Order 2 será solo para la nueva generación
Star Wars The Jedi Fallen Order 2, la secuela del género souls saldrá en 2023 y no mantendrá el nombre de la orden caída.
El periodista del sitio web VentureBeat, Jeff Grubb, afirmó durante su programa de Giant Bomb que “Star Wars Jedi 2 será solo para la nueva generación, donde podremos disfrutarlo para PS5, Xbox Series X y S, y luego, por supuesto, PC”.
Según Grubb, “La razón más importante por la que el juego solo será para la nueva generación, es que él título no saldrá hasta 2023”. Sin embargo, la decisión de centrarse únicamente en los sistemas de nueva generación tiene una gran ventaja, los desarrolladores no tendrán que preocuparse por cruzar estas líneas de generación. Evitando problemas de optimización y de futuros bugs.
“Hace que sea más fácil desvincularse de esos millones de PS4 y Xbox One en el mundo cuando el juego sea lanzado para 2023. A su vez, pienso que el público tendrá varios meses para obtener una Xbox Series X o conseguir una PS5 cuando exista un amplio stock”, dijo Grubb.
EA anunció oficialmente una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order en enero, junto con otros dos nuevos proyectos de Star Wars en conjunto con este mismo estudio, Respawn Entertainment.
Según Grubb, EA y Respawn tenían como objetivo previo un lanzamiento para 2022, pero debido al cambio de idea generacional, será demorado.
Grubb también afirmó que EA eliminará el nombre de Fallen Order para la secuela, y que es probable que el juego se muestre de alguna forma en la celebración de Star Wars de mayo.
Otros nuevos juegos del universo Star Wars
Junto con Star Wars Jedi 2, EA confirmó en enero que Respawn está trabajando en un nuevo juego de disparos en primera persona de Star Wars. Este título estará dirigido por el ex veterano de LucasArts y co-creador de Medal of Honor, Peter Hirschmann.
Hirschmann trabajó anteriormente en los juegos originales de Star Wars Battlefront, The Force Unleashed, y más recientemente dirigió el título de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond lanzado en 2020.
El tercer proyecto de Star Wars de Respawn es un juego de estrategia desarrollado a través de una colaboración de producción con Bit Reactor, que es un nuevo estudio formado por veteranos de XCOM y el estudio de Civilization Firaxis Games.
Respawn producirá el nuevo juego de estrategia de Star Wars, mientras que Bit Reactor liderará el desarrollo del título, dijo EA.
La noticia siguió a la confirmación del año pasado de que el acuerdo de exclusividad anterior de Lucasfilm con EA estaba a punto de finalizar al asociarse con Ubisoft en un nuevo juego de mundo abierto, aunque EA respondió afirmando que su «colaboración de larga data con Lucasfilm Games continuará durante años».
Quantic Dream, el desarrollador independiente detrás de los juegos narrativos Detroit y Heavy Rain, también anunció recientemente el Star Wars Eclipse.EA dijo anteriormente que su acuerdo de exclusividad de Star Wars, firmado en 2013, duraría 10 años y su director de comunicaciones afirmó el año pasado que el acuerdo aún estaba vigente, lo que sugiere que los juegos de Ubisoft y Quantic Dream tampoco se lanzarán antes de 2023.