PS4 VS XBOX ONE: QUÉ CONSOLA DE JUEGOS ES MEJOR?
¿PS4 o Xbox One? Encontrá la consola perfecta para vos.
PS4 vs Xbox One: es una batalla que ha durado toda una generación de consolas, pero ¿cuál es la consola ganadora para vos?
Si estás buscando una consola de la generación actual pero no estás completamente seguro de lo que separa la Xbox One Microsoft y la Playstation 4 de Sony además de sus nombres y algunas diferencias de diseño bastante obvias, entonces estamos aquí para guiarte.
No es una decisión sencilla, especialmente porque han pasado muchas cosas desde que comenzó la generación actual de consolas en 2013 que complica las cosas. Las actualizaciones de mitad de generación que agregaron Xbox One S , Xbox One X y PS4 Pro nos dieron mucho más en qué pensar, por un lado, especialmente aquellos que poseen televisores 4K.
Luego está la próxima generación de consolas que se acerca junto con la PS5 y la Xbox series X. Estas deben lanzarse a fines de 2020 y se garantiza que ofrecerán un gran impulso de potencia sobre la generación actual.
Sin embargo, si decidiste aprovechar los sistemas aún potentes y con precios cada vez más razonables de la generación actual, en lugar de esperar lo que viene, este es el artículo que necesitas.
Actualmente, Sony ofrece dos versiones de la PS4: la versión delgada estándar, que es capaz de reproducir HDR, y la PS4 Pro, que es más costosa y compatible con 4K .
Microsoft, por otro lado, ahora ofrece tres consolas Xbox One: la Xbox One S lista para 4K HDR, la Xbox One S All-Digital Edition sin disco y la ultra potente Xbox One X, una consola que no es solo es capaz de un juego nativo 4K HDR pero, en algunos casos, también juega a 60 cuadros por segundo.
Lo que eso significa es que si ya posee un televisor 4K HDR, probablemente debería optar por una PS4 Pro o Xbox One X para obtener realmente la mayor fidelidad visual de su consola. Sin embargo, si juegas en un televisor de 1080p, una Xbox One S o PS4 Slim tienen más sentido y te costarán menos.
¿Pero qué hay de los juegos en sí? ¿Y las opciones de entretenimiento que tienes? ¿Cómo es la fiabilidad en línea y cómo son los respectivos mercados? ¿Qué plataforma es más fácil de recorrer? ¿Cuál tiene mejores aplicaciones propias?
Para que pueda elegir la consola adecuada para usted, hemos puesto la PS4 y la Xbox One cara a cara y responderemos estas preguntas y más a continuación.
Comparación de precios de PS4 vs Xbox One
Los precios de PS4 y Xbox One parecen cambiar cada semana, con caídas de precios y ofertas de paquetes que van y vienen más rápido que los sistemas portátiles de PlayStation. Agregue eventos especiales, como Amazon Prime Day y Black Friday, y las ventas dedicadas en escaparates pueden ser difíciles de seguir.
Si bien todos estos paquetes son excelentes para los consumidores, puede ser difícil mantenerse al día con la información de precios más reciente.
Xbox One vs PS4: hardware y diseño
- La PS4 tiene una versión delgada y una 4K PS4 Pro
- La Xbox tiene Xbox One S, Xbox One S All-Digital Edition y Xbox One X
Tanto la Xbox One como la PS4 tienen versiones diferentes que podés comprar ahora mismo. La PS4 tiene dos y la Xbox One tiene tres. Esto es diferente que en el pasado, cuando cada consola existía por sí sola y duraba toda una generación.
La Xbox One S mejoró el diseño de la Xbox One original al reducir gran parte del peso y eliminar el gigantesco bloque de alimentación, utilizando en su lugar una fuente de alimentación interna. Mide 11.6 x 8.9 x 2.5 pulgadas y, a diferencia de la versión anterior, incluye un reproductor de Blu-ray 4K Ultra-HD: incluso aumentará los juegos de 1080p a 4K, siempre que tenga un televisor que lo admita.
Sin embargo, si preferís una versión más simplificada de la Xbox One S, entonces la Xbox One S All-Digital Edition puede ser más su taza de té. La consola sin disco de 1TB se ve y funciona como su predecesora, pero carece de una unidad de disco, lo que significa que no hay discos Blu-ray o físicos.
La Xbox One X puede ser más pesada que la Xbox One S, pero sigue siendo considerablemente más pequeña que la Xbox One original, con 11.81 x 9.44 x 2.36 pulgadas y un peso de alrededor de 8.4 lbs (esta consola también tiene una fuente de alimentación interna). Esta es la versión de alta potencia de Xbox One, con juegos 4K nativos, así como un reproductor de Blu-ray 4K Ultra-HD (algo que ni siquiera la PS4 Pro puede presumir).
Comenzando en el lado de PS4 de la ecuación, la PS4 Slim es directamente la más pequeña de las consolas principales disponibles en este momento, mide 10.4 x 11.3 x 1.5 pulgadas y sirve como la PS4 de referencia para la mayoría de los consumidores, un reemplazo completo para la PlayStation 4. original No te da resoluciones 4K, incluso para video, pero aún puede jugar todos los juegos en la impresionante biblioteca de PS4.
La PS4 Pro era la consola 4K original, que salió un año entero antes de la Xbox One X, incluso si la caja de Microsoft finalmente la superó. Mide 12.8 x 11.6 x 2.1 pulgadas. Si bien la PS4 Pro admite al menos en cierta medida los juegos 4K nativos, no incluye un reproductor de Blu-Ray 4K Ultra-HD, una omisión que ha atraído algunas críticas por Sony.
Xbox One vs PS4: conectividad
- No puede actualizar el disco duro interno de Xbox One, pero puede hacerlo en la PS4.
- Ambas consolas admiten el uso de discos duros externos.
- La Xbox One tiene más puertos en su parte trasera.
Dependiendo de cómo esté organizada la configuración de sus juegos, la conectividad de tu consola podría ser un detalle extremadamente importante.
Tanto la Xbox One S como la X tienen puertos idénticos, cada uno con dos puertos HDMI, uno para recibir una entrada de un decodificador de cable o satélite, y uno que ingresa a su televisor. Además de eso, cada uno tiene dos puertos USB 3, salidas IR, salida de audio óptico, puertos Ethernet y, por supuesto, el cable de alimentación, que es compatible con ambas versiones de Xbox. Sin embargo, debido a la caída rápida y trágica de Kinect, si deseas usar un Kinect con cualquiera de las versiones de Xbox One, tendrá que salir y obtener un adaptador.
La PS4 Pro y la PS4 Slim tienen entradas similares, aunque son ligeramente diferentes. Cada uno tiene una sola salida HDMI, un solo puerto USB en la parte posterior (dos en la parte delantera), un puerto Ethernet y alimentación. La única diferencia entre el Pro y el Slim es que el Pro tiene una salida de audio óptico, mientras que el Slim lo deja. Sin embargo, una de las cosas más convincentes sobre la conectividad de la PS4 es que ambas versiones permiten a los usuarios intercambiar el disco duro interno con otro de su elección.
Todas las versiones de Xbox One y PS4 son compatibles con Wi-Fi 802.11 ac y Gigabit Ethernet, por lo que no importa qué consola elija, no tendrá que preocuparse por la compatibilidad de la red.
PS4 y Xbox One carecen de características notables en el frente. Hay una unidad combinada de Blu-ray / DVD a la izquierda (que puede reproducir Blu-ray Ultra HD en Xbox One S y Xbox One X) y sus respectivos logotipos de colores apagados a la derecha. PS4 tiene un par de puertos USB escondidos entre sus mitades tipo sándwich al lado de donde se encuentra la unidad de disco.
Una cosa con la que Xbox One avanza es la integración inteligente en el hogar. En 2018, Microsoft anunció la compatibilidad con el asistente de voz Alexa de Amazon, lo que significa que su Xbox One puede comunicarse con la línea de altavoces inteligentes Echo de Amazon u otros dispositivos habilitados para Alexa, y podría ser una alternativa práctica al uso de comandos de voz a través de Kinect.