eFootball aun quiere competir con FIFA
Llegó una importante actualización para el antiguo y nostálgico Pro Evolution Soccer, llamado ahora eFootball 2022 que se lanzó el 14 de este mes y buscará aumentar el público del juego.
Konami, la empresa que desarrolla eFootball 2022 anunció la actualización del juego de fútbol 1.0.0 este 14 de abril. Intentando revivir al gigante dormido que hace ya unos meses se ha vuelto un juego gratuito pero repleto de bugs.
Esta actualización se lanzó con el fin de arreglar problemas de juego casual y online. Además de añadir nuevas funciones, mejoras de controles y contenido nuevo.
El medio de noticias Video Games Chronicle ha publicado 1 hora completa de gameplay donde podremos ver algunas de las nuevas mecánicas de juego.
“Esta versión 1.0.0 se siente notablemente distinta a la 0.9.1″ asegura VGC. Con la cual añade más posibilidades de atacar y defender, regates y nuevos tiros libres más lentos de aplicar, pero con más potencia y mayor precisión.
Konami admitió que “estábamos tan centrados en sacar el juego a tiempo que perdimos de vista lo más importante: la calidad. Como no podía ser de otra forma, recibimos merecidas críticas por parte de nuestros fans que se sintieron decepcionados».
Nuevo modo de juego
Una de las novedades de la actualización es el modo de Equipo ideal, donde podremos elegir jugadores y directores técnicos que queremos fichar para desarrollar la plantilla, su estilo y competir contra los equipos de otros jugadores.
Con respecto a la prometida versión para móviles, sigue sin fecha estimada ya que la prioridad de Konami sería conseguir un juego satisfactorio en consolas y PC.
¿Cuáles son los grandes inconvenientes de eFootball 2022?
La realidad es que eFootbal 2022 es un juego a medio hacer como mencionamos antes. Su salida temprana lo sentenció en un primer momento por los fanáticos y la crítica mediática.
A lo largo de su salida hemos visto mediante gameplays que los jugadores son torpes en el campo, como también que las animaciones y modelos dan un aspecto erróneo y para nada parecidos a sus anteriores entregas. Ante todo, la frutilla del postre se la lleva su mala experiencia online, en la que los emparejamientos demoraron una eternidad para comenzar a jugar, por lo cual Konami ha olvidado todo lo que ha hecho grande a su propia saga.
La versión actual de eFootball 2022 completa simula ser una demo de la versión en construcción. En tanto al modo de un solo jugador solo tendremos disponible 9 equipos sin la posibilidad de editarlos o parcharlos como en las anteriores entregas.
Los fanáticos de PES han tenido un argumento claro del por qué elegían PES ante FIFA: La jugabilidad y la posibilidad de aplicar mods y parches para compensar la falta de licencias, sumado a su modo de juego Liga Master en donde se tomaba el mando de un club para hacerlo grande y exitoso eran sin duda los pilares de lo que recordamos como un gran juego.