¿Cómo evitar el lag mientras juego?

Evita el lag mientras juegas utilizando un simple cable de Ethernet. Te contamos todo sobre este y sus ventajas.

Los cables Ethernet pueden parecer simples o antiestéticos cuando están conectados a su PC o computadora portátil, pero tienen muchas ventajas sobre una conexión WiFi. Un cable conecta físicamente su computadora al router, como también, su PC a una conexión a Internet, por lo que ni siquiera necesitará una contraseña para acceder a Internet.

Aunque no tenemos nada en contra del WiFi, ya que muchas veces es accesible y cómodo, una conexión por cable es completamente mejor para jugar.

Este artículo explicará por qué es preferible un cable a una conexión inalámbrica para jugar.

Razones por las que ethernet es mejor que WiFi

Baja latencia

En los videojuegos online, cuando juegues contra otros jugadores reales, deberás enviar y recibir los datos de cada movimiento y acción de cada jugador, incluida la tuya, en cuestión de milisegundos.

La latencia, también conocida como ping, es el tiempo total que tarda su dispositivo en enviar datos al servidor del juego y recibir datos en su dispositivo, medido en milisegundos (ms).

En general, cualquier cosa por debajo de 100 ms se considera un buen ping. Algo más de 100 ms, y notará retraso y tartamudeo. Con un cable conectado a su dispositivo de juego, la latencia se reducirá significativamente y tendrá una mejor experiencia de juego.

Internet es más rápida

Es un hecho que una conexión por cable es más rápida que WiFi, aunque depende de su enrutador y plan de Internet. Para los juegos, una conexión a Internet más rápida es mejor, ya que ayudará al juego a transferir más datos, manteniendo su juego más estable.

Aunque el ping tiene un efecto mayor que la velocidad de Internet en un juego en línea, ambos se pueden mejorar a través de una conexión por cable. Una buena velocidad de Internet para juegos suele ser superior a 20 Mbps.

La conexión Ethernet también ayudará a reducir los tiempos de descarga. Cuanto más rápido se descargue el juego en su computadora, antes podrá jugarlo.

Conexión más estable y fiable

En una conexión WiFi, diariamente pueden ocurrir múltiples problemas. Cuando hay demasiados dispositivos conectados al enrutador, la velocidad de Internet disminuye, lo que aumenta la latencia. Una conexión por cable prioriza su dispositivo y proporciona la máxima velocidad y baja latencia en todo momento, lo que hace que su juego funcione sin problemas y sin retrasos.

No hay necesidad de preocuparse por la distancia a la que se encuentra del router. Un cable puede proporcionar una conexión estable y consistente de hasta 100 pies de distancia, mientras que la conexión WiFi apenas funciona a 30 pies de distancia.

Mayor seguridad

Un enrutador que está encriptado con solo una contraseña no es seguro, ya que puede ser pirateado por fuerza bruta u otros métodos, y cómo las señales WiFi viajan por el aire, pueden ser interceptadas y los ataques pueden llevarse a cabo de forma remota.

Ethernet debe tener una conexión física entre el dispositivo y el router, y no hay forma de piratearlo sin un cable. Puede deshabilitar la función WiFi del enrutador y conectarse a él únicamente a través de un cable para mayor seguridad.

LAN Party más divertida

Para que se produzca una LAN Party, todos deben conectar sus dispositivos a una sola red de área local (LAN), que se puede llevar a cabo a través de WiFi o conectando todos los dispositivos a un solo enrutador a través de Ethernet y uniéndose al mismo servidor en el juego.

La conexión en el juego a través de cables elimina cualquier latencia y hace que el juego sea increíblemente fluido. La mayoría de los torneos de deportes electrónicos en los que los jugadores se sientan uno al lado del otro se llevan a cabo a través de LAN y no en línea, incluidos CS: GO, DOTA 2 y Valorant.