Amazon Alexa pronto aprenderá nuevos trucos para competir mejor con Siri y el Asistente de Google
La batalla por el dominio de los asistentes de voz continúa: Amazon Alexa pronto recibirá algunas características nuevas para que el Asistente de Google en Android y Siri en iOS sean menos fuertes, ya que tienen algunas ventajas debido a la profunda integración en sus respectivas plataformas.
Amazon ha lanzado una nueva característica llamada Alexa for Apps para beta testers. Esto permite que el asistente de voz abra aplicaciones y realice funciones específicas dentro de la aplicación. Por ejemplo, es posible iniciar la aplicación de Twitter y buscar directamente un hashtag específico. Amazon utiliza las habilidades de Alexa ya disponibles, que los desarrolladores pueden ajustar más o menos libremente, por lo que las posibilidades son casi ilimitadas.
Amazon da otro ejemplo, a saber, la posibilidad de abrir TikTok y comenzar una grabación de video simplemente preguntándole a Alexa al respecto. Esta función tiene la intención de posicionar a Alexa mejor contra los asistentes de voz de Apple y Google, que a su vez están profundamente integrados en sus propios sistemas operativos y, por lo tanto, tienen acceso a funciones del lado del sistema que Alexa no ha podido controlar hasta ahora.
Sin embargo, podría pasar mucho tiempo antes de que muchos desarrolladores brinden las habilidades necesarias de Alexa, ya que ya tienen que admitir dos asistentes de idiomas diferentes, que son simplemente utilizados por muchos más clientes en teléfonos inteligentes. Esto no impide que Amazon mejore aún más su asistente de voz interno; por ejemplo, la inteligencia artificial debería permitir mantener conversaciones aún más naturales con el asistente digital en el futuro.