¿Qué SSD debo colocar en mi PS5?
La línea de juegos de PlayStation 5 es cada vez más grande, y los usuarios de PS5 necesitarán más almacenamiento SSD para mantenerse al día con el tamaño cada vez mayor de los juegos. La PS5 tiene una ranura SSD M.2 secundaria que le permite agregar un dispositivo de almacenamiento adicional. Las unidades NVMe PCIe 4.0 tienen velocidades de lectura y escritura de hasta 5500 MB/s o más, lo que ayuda a mantener los tiempos de carga al mínimo.
Por último, es muy fácil instalar un SSD (unidad de estado sólido) adicional, ya que todo lo que los usuarios deben hacer es deslizar la cubierta frontal de la PS5. Una vez que la ranura de instalación esté expuesta, el sistema formateará automáticamente el disco en el arranque.
La desventaja es que, internamente, PlayStation 5 sólo admite unidades de estado sólido, ya que son un gran avance con respecto a los viejos discos duros mecánicos, lo que la convierte en una actualización costosa. Sin embargo, la consola admite discos duros externos e incluso puede conectar su antiguo disco duro de PS4 después de convertirlo en un disco USB 3.0. La consola reconocerá directamente todos los juegos instalados.
Aumente el almacenamiento y acelere su PS5 con estos SSD
WD Black P50
Con una velocidad de escritura de 5300 MB/s y una velocidad de lectura de 7000 MB/s, el WD Black P50 es uno de los SSD más rápidos del mercado para PlayStation 5. Ofrece un tiempo de carga rápido y los juegos se guardan sin demora, sin perder tiempo para los usuarios.
Tiene una interfaz M.2 2280 PCIe 4.0 x 4 y viene con cinco años de garantía. Además, tiene un disipador de calor preinstalado que ayuda a mantener temperaturas de funcionamiento seguras bajo cargas pesadas.
Seagate Fire Cuda 530
Seagate FireCuda 530, el SSD más rápido para PS5, tiene velocidades de lectura de hasta 7300 MB/s y velocidades de escritura de hasta 6900 MB/s. Cabe perfectamente en la ranura de almacenamiento de la consola y tiene diferentes capacidades, desde 500 GB hasta 4 TB.
Los usuarios también tienen la opción de instalar un disipador de calor para maximizar la eficiencia y aumentar la vida útil del dispositivo. Tiene una interfaz M.2 2280 PCIe 4.0 x 4 y viene con una garantía de cinco años.
Samsung 980 PRO
Aunque este dispositivo de almacenamiento de Samsung fue uno de los primeros SSD de PS5 en llegar al mercado, sigue siendo una excelente opción para la PS5 debido a su impresionante velocidad y durabilidad.
Tiene velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s y velocidades de escritura de 5000 MB/s, que es un poco más lento que el SSD incorporado que viene con la PS5, pero no será un cuello de botella durante el juego. También viene con un disipador de calor, por lo que los usuarios no deben preocuparse por el aumento de las temperaturas. La interfaz de este dispositivo es M.2 PCIe 4.0 x 4 y tiene cinco años de garantía.
Corsair MP600 PRO LPX
En general, un excelente SSD para PlayStation 5, ya que tiene una velocidad impresionante, un disipador de calor de tamaño perfecto y es bastante asequible. También viene en diferentes capacidades, que van desde 500 GB a 4 TB, y el modelo superior cuesta mucho más.
Tiene velocidades de lectura de 7100 MB/s y velocidades de escritura de 5800 MB/s, una garantía de cinco años y una increíble resistencia, ya que los usuarios pueden volver a escribir 700 veces sin fallar. Su interfaz es M.2 2280 PCIe 4.0 x 4.