Naughty Dog planea continuar la historia de Uncharted
La desarrolladora de juegos comenzó el plan de formar equipos de trabajo para crear nuevos juegos de Uncharted como también su legado.
La reclutadora Christina-Marie Drake McBrearty anunció en LinkedIn que se había unido al estudio este mes como reclutadora principal y sostuvo que Sony está planeando futuros lanzamientos del tan aclamado juego de Playstation.
En su publicación, McBrearty dijo que está «buscando talento de todos los niveles» y que es «especial poder construir futuros equipos, no solo para nuevos títulos sino también para el legado de Uncharted«.
Naughty Dog desarrolló la trilogía de Uncharted para Playstation 3: Drake’s Fortune lanzado en 2007, Among Thieves lanzado en 2009 y Drake’s Deception lanzado en 2011, mientras que también realizó una cuarta entrega con la nueva generación en PS4 de la tan esperada continuación llamada A Thief’s End que fue lanzada en 2016 y su expansión independiente The Lost Legacy de 2017 sin su personaje principal Nathan Drake.
Además, la franquicia también incluye varios spin-offs, entre los que destaca Uncharted: Golden Abyss que fue desarrollado por Bend Studio de Sony para PlayStation Vita en el año 2011.
Por su parte, todos estos juegos de PS3 de Naughty Dog también se han remasterizado para PS4 en Uncharted: The Nathan Drake Collection en el año 2015. Este pack incluía la trilogía original desarrollada por Bluepoint Games, propiedad de Sony.
En cuanto a la colección de Uncharted: Legacy of Thieves de Naughty Dog (remasterizaciones de Uncharted 4 y The Lost Legacy) fue lanzada a principios de este año para PS5 y llegará a PC más adelante en 2022 a través del desarrollador Iron Galaxy para la plataforma de Steam y Epic Games.
Antes del lanzamiento de Legacy of Thieves Collection en enero, el sitio de noticias gaming “GamesRadar” preguntó al director creativo de Lost Legacy, Shaun Escayg, y al director del juego, Kurt Margenau, si Naughty Dog podría desarrollar un nuevo juego de Uncharted en algún momento.
“Creo que podemos decir con certeza que nunca podemos decir nunca”, dijo Margenau, quien también se desempeñó como animador cinematográfico principal en Uncharted 4.
«Sí. Uncharted es una franquicia que amamos, que el estudio ama, yo amo y el co-diseñador principal de Uncharted 4 ama”, agregó. “Es un mundo que queremos del cual queremos ver más.
El director de Days Gone, Jeff Ross, quien recientemente se unió al estudio Crystal Dynamics de Tomb Raider, dijo en febrero que en un momento quiso hacer un juego de Uncharted centrado en un joven Sully (el compañero de aventuras de Nathan)
Según los informes, Visual Arts Service Group de PlayStation también quería rehacer el primer juego de Uncharted en un momento, pero aparentemente se consideró que el proyecto era demasiado costoso y requería mucho tiempo, por lo que cambió su atención a una nueva versión de The Last of Us, un lanzamiento más reciente. lo que requeriría menos trabajo de diseño adicional, informó Bloomberg el año pasado.
Si bien aún no se ha anunciado, la nueva versión ahora está a punto de completarse y está dirigida por el creador de la serie Naughty Dog, antes de un posible lanzamiento en 2022.
El mundo cinematográfico que planea Sony
Sony aún no ha anunciado las cifras de ventas de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, pero la franquicia parece estar en lo más alto después del lanzamiento de la película de Uncharted.
En lugar de seguir la trama de los juegos de PlayStation, la película de Uncharted: Fuera del Mapa, lanzada el 17 de febrero de 2022 cuenta con una historia de precuela que presenta a Nathan Drake interpretado por el actor Tom Holland, como un joven cazador de tesoros que aprende de su mentor Victor Sullivan, interpretado por Mark Wahlberg.
La película es el primer largometraje de PlayStation Productions, un estudio formado por Sony Interactive Entertainment para adaptar sus propiedades originales del juego para cine y televisión en asociación con Sony Pictures.
Ha tenido un buen desempeño en la taquilla y poco después de su lanzamiento, el CEO de Sony Pictures se refirió a Uncharted como «una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía», lo que sugiere que hay una secuela en las cartas.