Spider-Man: Miles Morales, una gran aventura para estrenar tu PS5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, fue juego más vendido de PS4 y una gran prueba de cómo el hardware de la next gen de PS5 beneficiará a los nuevos lanzamientos.

«Marvel’s Spider-Man: Miles Morales» se lanzo el 12 de noviembre junto con una versión remasterizada de «Marvel’s Spider-Man» para PlayStation 5. «Miles Morales» también está disponible en PlayStation 4 por, y habrá una opción de actualización paga si decide comprar una PS5 más adelante.

En 2011, Miles Morales debutó en la línea «Ultimate Comics» de Marvel como un reemplazo afrolatino del Spider-Man de ese universo. En menos de 10 años, el personaje se ha convertido en una parte central del Universo Marvel, protagonizando la Academia 2019. Ganador del premio a la Mejor Película de Animación, «Spider-Man: Into the Spider-Verse». 

Con nuevos poderes, una historia de origen diferente y un sano respeto por el héroe original, Miles e «Into the Spider-Verse» ayudaron a Spider-Man a evolucionar para una nueva generación de fanáticos. Como cabeza de cartel de un título de lanzamiento de primer nivel, «Marvel’s Spider-Man: Miles Morales» está diseñado para mostrar a los jugadores cómo sus juegos evolucionarán también en la próxima generación.

Graficos

Miles Morales podría ser el juego más atractivo que vemos durante esta ejecución inicial de los títulos de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, gracias a su implementación experta del trazado de rayos en tiempo real; una característica de gráficos premium que está destinada a ser uno de los sellos distintivos de PlayStation 5.

El trazado de rayos permite que los objetos dentro del mundo del juego creen sus propios efectos de iluminación, lo que genera sombras, reflejos y sombras de color más realistas. Para «Spider-Man: Miles Morales», esto significa que los poderes bioeléctricos de Miles, el vidrio reflectante que cubre los rascacielos de Nueva York y las brillantes vallas publicitarias de neón de Times Square crean sus propios efectos de iluminación únicos mientras juegas.

Sin embargo, el trazado de rayos es agotador para la PS5, ya que ralentiza las animaciones del juego a 30 fotogramas por segundo cuando los gráficos están configurados en modo de fidelidad. En el modo de rendimiento, Miles Morales se ejecuta a 60 fotogramas por segundo y la calidad de imagen es ligeramente inferior a 4K, aunque pocas personas lo notarían de un vistazo. Sin embargo, el modo de rendimiento desactiva los efectos de trazado de rayos.

Historia

Spider-Man Miles Morales PS5
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales / Sony

Miles Morales se desarrolla poco después de los eventos de «Marvel’s Spider-Man», continuando la historia con un Miles adolescente entrando en sus primeros días como Spider-Man. La historia dura alrededor de ocho a 10 horas con escenas cinematográficas, lo que la hace aproximadamente la mitad del tiempo que dura el primer juego. Como alguien que sintió que «Marvel’s Spider-Man» debería haber sido un poco más corto, creo que Miles es una experiencia mucho más ajustada.

Aunque Peter Parker hace una aparición desde el principio, Miles se queda para defender la ciudad por su cuenta después de algunas lecciones rápidas y ejercicios de entrenamiento. Como joven héroe, Miles tiene que aprender a controlar completamente sus poderes y lograr un equilibrio entre sus nuevas responsabilidades y su vida personal.

Un creciente enfrentamiento entre Roxxon Corporation y Underground, una pandilla callejera con armas futuristas, obliga a Miles a intervenir como Spider-Man para evitar que Nueva York sea destruida. Lucha contra supervillanos, como Rhino, Prowler y una nueva versión de Tinkerer, mientras lucha por proteger la ciudad.

La historia de Miles Morales logra separar al héroe de Peter Parker; haciéndolo independiente al resaltar su identidad como un neoyorquino afrolatino y enfocándose en las relaciones que lo hacen diferente del «Spider-Man» original. Todavía hay muchos clichés de superhéroes en el mundo de «Marvel’s Spider-Man», pero esta versión de Miles se siente como una de sus encarnaciones más satisfactorias hasta la fecha.