Llega el Remake de Prince of Persia: The Sands of Time

Es oficial: Ubisoft está rescatando al icónico Persper Prince del olvido y brindando su mejor interpretación con un merecido remake. 17 años después del original Sands of Time, vas a volver a experimentar la fantástica aventura de acción, con un aspecto completamente nuevo, pero de forma divertida y similar al clásico.

Después de varias filtraciones y rumores: Ubisoft en realidad está trayendo de vuelta a Prince of Persia. Después de todo, en sus 31 años de servicio, la serie ha dejado una gran huella en la historia de los juegos. Destacan en particular dos juegos de príncipes, por un lado el rompedor original de 1989, con el que Jordan Mechner logró un verdadero hito en su momento. Y, por supuesto, Sands of Time de 2003, que muchos fanáticos consideran el mejor juego de toda la serie.

Estrictamente hablando, Sands of Time no era un Prince of Persia clásico en absoluto, sino que Ubisoft intentó un reinicio completo. Los desarrolladores entregaron una aventura de acción fascinante que fue recordada durante mucho tiempo con personajes maravillosos, un gran diseño de niveles, trucos geniales y una jugabilidad innovadora.

El juego fue tan exitoso que resultó en tres secuelas e incluso una adaptación cinematográfica, y esa, por cierto, sentó las bases para la serie Assassin’s Creed. Ahora el juego finalmente debería obtener su merecido remake.

El nuevo Sands of Time recupera la clásica aventura oriental con un aspecto moderno y algunas mejoras, adaptadas a las PC modernas, Xbox One y PS4. El juego no pretende expresamente ser un reinicio o un remaster, al contrario: el remake está siendo desarrollado desde cero, esta vez no por Ubisoft Montreal, sino por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai.

En el pasado, ambos estudios han trabajado principalmente en títulos como Just Dance y Steep, el remake de Sands of Time es su primer proyecto autodirigido a gran escala. Incluso antes de la presentación oficial, tuvimos una idea de la nueva edición y hablamos con los desarrolladores a través del chat de video. ¡Toda la información está disponible aquí!

Cuento de hadas oriental atemporal

Sands of Time sigue siendo Sands of Time, el remake tampoco cambia eso. «Es un remake y realmente queríamos seguir con la historia original porque eso es lo que hace que el juego sea tan único y hermoso». explica Pierre-Sylvain Gires, director de juego de Ubisoft Mumbai, en una entrevista.

Esto significa: puede esperar exactamente la misma acción que hace 17 años. Serás testigo de cómo un joven y ambicioso príncipe desató las devastadoras arenas del tiempo y, por lo tanto, dejó todo un reino en ruinas. Ahora tú y la joven princesa Farah tendréis que encontrar una forma de reparar el daño y reparar el desastre.

Remake de Prince of Persia: The Sands of Time

El remake no agrega nada a la trama del cuento de hadas, pero la presentación se lleva a una forma contemporánea. Por esta razón, todo el juego ha sido desarrollado desde cero, ahora está técnicamente basado en una versión actual del motor AnvilNext de Ubisoft, que también se usa en Assassin’s Creed Odyssey, por ejemplo. Se han recreado todos los gráficos, se han prescindido por completo de texturas o modelos antiguos.

Las escenas de corte antiguas también han sido reemplazadas por completo por nuevas escenas de corte. Para que parezca más dinámico y emocionante que en el original, el equipo de desarrollo ha vuelto a reproducir todas las escenas esta vez utilizando el proceso de captura de movimiento.

Nueva tecnología en un juego antiguo

A pesar de la nueva tecnología, el equipo de desarrollo quiere contenerse con cambios divertidos. Según Pierre-Sylvain, esta fue una decisión consciente: «Aunque desarrollamos el juego desde cero, también nos aseguramos de dejar todos los rompecabezas y el diseño de niveles como en el original, porque creo que el equilibrio era bastante perfecto incluso entonces.

Remake de Prince of Persia: The Sands of Time

De hecho, todas las inserciones de salto y escalada deben ser prácticamente idénticas al original de 2003, no se agregan nuevas plataformas, interruptores u otros detalles. En general, no debe esperar ningún contenido adicional: cualquiera que esté esperando nuevas secciones de nivel o secuencias de historias extendidas debería sentirse decepcionado. Tampoco habrá mecánicas de los juegos de la secuela, esto se aplica tanto a las acrobacias como a las escaramuzas.

Mejoras: cámara y peleas.

Al menos en la lucha, los desarrolladores prometen cuidadosas innovaciones. Se conservan los pocos tipos de enemigos y jefes, al igual que el escaso armamento del príncipe, pero al menos debería haber otras mejoras en los detalles: «Tendrás algunos movimientos, como esquivar o parar perfectamente, que no estaban en el juego original. hacer avanzar el sistema de combate «, revela Pierre-Sylvain.

Los desarrolladores también quisieron aprovechar la oportunidad para deshacerse del mayor punto débil de Sands of Time: el obstinado trabajo de cámara, que en muchos casos provocaba perspectivas desfavorables, por lo que había que mejorarlo constantemente a mano.

Remake de Prince of Persia: The Sands of Time

Pierre-Sylvain también ve aquí una de las diferencias más importantes con las antiguas Arenas del tiempo: «Mientras diseñamos el nivel, habiendo retenido los rompecabezas y los elementos del curso, pudimos poner más trabajo en la cámara y el sistema de combate.

Queríamos que los movimientos y la jugabilidad del príncipe fueran realmente más fluidos. El juego debería fluir perfectamente. Y la cámara te brinda una vista óptima de las peleas, los acertijos y los pasajes de habilidades «. Esto debería hacer que Sands of Time se sienta fresco y contemporáneo de nuevo.