Twitch comienza a prohibir cuentas permanentemente después de denuncias de abuso

La plataforma de transmisión de video no especificó cuántos perfiles estaban deshabilitados, pero dijo que priorizaba «casos más graves».

La plataforma de transmisión de video Twitch dijo el miércoles (24) que ha comenzado a prohibir permanentemente los perfiles de usuarios denunciados por abuso.

La compañía no reveló el número de cuentas deshabilitadas, pero dijo en una publicación de blog que priorizaba «los casos más graves».

La acción se produce después de una serie de denuncias realizadas en los últimos días por docenas de mujeres, que revelaron historias de abuso que involucraban a jugadores, personas influyentes, emprendedores y otras personalidades de la industria de los juegos y los deportes electrónicos.

Parte de las acusaciones involucran nombres conocidos de la plataforma, que reúne transmisiones de jugadores y competiciones de eSports.

«En muchos casos, el supuesto incidente ocurrió fuera de Twitch, y necesitamos más información para tomar medidas. En algunos casos, tendremos que informar el caso a las autoridades apropiadas que estén en mejores condiciones para llevar a cabo una investigación más exhaustiva».

Incluso con la publicación, algunos de los acusados ​​todavía tienen cuentas activas en el servicio. El canal del transmisor SayNoToRage, conocido por las transmisiones del juego «Destiny 2», permanece disponible.

El primer cargo contra él fue hecho por otro usuario. Informó de una reunión, en la que el jugador la habría tocado inapropiadamente mientras los dos jugaban juntos en 2017.